¿Cómo sirves el té? Si te gusta tomar las infusiones calientes aunque las bebas tiempo después de hacerlas, necesitas una tetera con infusionador. Los amantes del té tienen un gran catálogo de teteras donde elegir, puesto que las hay de acero, de hierro fundido, de porcelana, silbadoras para inducción, de vidrio o cerámica. Algunas pueden ponerse en el fuego de inducción para preparar el té. Pero no debes confundirlas con la opción de las eléctricas, como las que te presentamos en esta guía de compra de hervidores eléctricos de agua, que se enchufan a la corriente.
Dentro de las silbadoras o de acero, algunas cuentan con un infusionador para introducir directamente el té y que se produzca la mezcla. Y otras simplemente son un recipiente para servir, en el que tienes que verter la mezcla ya calentada.
Teabloom, la mejor tetera con infusionador
Esta tetera de cristal es una gran elección para los amantes de las infusiones calientes.
- Con infusionador. Tiene un infusionador que permite mezclar el té con el agua en el propio recipiente y mantiene más el calor que las teteras que no lo traen.
- Capacidad. Tiene capacidad para 1,2 litros por lo que es ideal para hacer el té para todos tus amigos.
- Materiales resistentes. El infusionador es de acero inoxidable, resistente al calor.
- Cristal. Como todo lo de cristal, hay que ser cuidadoso de no romperla.
- Hervir agua antes. No se puede calentar en el fuego, tienes que echar el agua hirviendo en el recipiente y la bolsa del té.
Quid, para usarla en el fuego y servir el té a tus invitados
Si lo que quieres es un recipiente que pueda ponerse en el fuego y servir el té recién hecho a tus invitados, esta tetera es una gran elección.
- Es de hierro y acero inoxidable, por lo que es más resistente a golpes y arañazos que otros materiales.
- Puedes utilizarla en el fuego para preparar las infusiones en el momento.
- Cuenta con infusionador para echar el té y que salga como una cafetera italiana
- Mantiene el té caliente durante más tiempo.
- Es pequeña, solamente tiene capacidad para 0,5 litros de infusión.
- Algunos clientes señalan que se ha oxidado al tiempo de usarla.
Cómo saber qué comprar
Teteras rojas
Teteras japonesas
Teteras turcas
Silbadoras para inducción
Qué tetera comprar
A la hora de decidirnos por una tetera en concreto, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para acertar con tu elección.
- Ten en cuenta la capacidad del recipiente. ¿Para cuántas personas es? Dependiendo de si únicamente tomas tú el té en casa o sois cuatro, tendrás que elegir un mayor o menor tamaño.
- Hay dos tipos de tetera, las que puedes poner en el fuego o las que solo hacen función de recipiente y hay que echar el agua ya caliente que saques de un hervidor y el té.
- La calidad de los materiales. Teniendo en cuenta que las de porcelana siempre van a ser mucho más delicadas, pero son más bonitas, que las de acero, por ejemplo.
- Es importante revisar todas las piezas y realizar un buen mantenimiento y limpieza tras cada uso.