Gruesas, suaves, transpirables, grandes y agradables. Las mantas para la cama de invierno que abrigan son el aliado perfecto para ahorrar en calefacción y no pasar frío. Las hay de diferentes tamaños, materiales y grosores. Para elegir la mejor, no te pierdas esta guía de compra, así como los productos destacados.
Junto con una buena manta de invierno, las sábanas de franela para la cama son el conjunto ideal para no pasar frío al dormir este invierno.
Bedsure, la manta para cama de invierno de franela más suave y con buenas opiniones
Esta manta de la marca Bedsure está fabricada en franela, tiene una textura suave, proporciona calor y es ideal para una cama de 135. Recuerda que también puedes buscar ese calor con cualquiera de estas mantas eléctricas.
- Gran aliado durante el invierno. Aunque sea una manta específica para cama, tiene múltiples usos. Ya sea para ver una película en el sofá, para echártela a la maleta si te vas de camping en invierno o para colocarla antes de dormir sobre la colcha. Con esta manta no vas a pasar frío y, además, es el método más barato para ahorrar en la factura de la luz.
- Materiales de calidad. La manta está fabricada en franela, lo que proporciona una textura muy suave y, además, es capaz de proporcionar el calor y guardarlo incluso en climas muy fríos y exteriores. Además, utiliza tejido de poliéster de microfibra para uso prolongado. Es resistente a las arrugas y de secado rápido.
- Lavado. Esta manta puede meterse en la lavadora, lo que facilita enormemente la limpieza.
- Dimensiones. Esta manta tiene unas dimensiones específicas y, por tanto, no sirve para aquellas camas que sean de un tamaño superior.
- Color. Este modelo concreto es de color gris. Si prefieres una manta algo más colorida, puedes ver otros modelos en la selección de productos que se incluyen en esta guía.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar algunas de las mejores mantas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Las mejores mantas invierno gruesas según el tamaño
A continuación puedes consultar una selección de las mejores mantas de invierno en función a los dos tamaños más comunes de cama, las de 150 centímetros y las camas de 90 centímetros.
Mantas para cama de 150 de invierno
Mantas para cama de 90
Mantas de medidas concretas para la cama
Si buscas medidas concretas, aquí puedes consultar tres tipos de mantas diferentes:
Mantas de 180 x 200 centímetros
Mantas de 220 x 240 centímetros
Mantas de 240 x 260 centímetros
Qué manta para la cama comprar
Para elegir la manta que más te guste para usarla en la cama y disfrutar del calor que desprende, hay algunos aspectos previos a tener en cuenta antes de comprarla:
- Tamaño. Si quieres la manta exclusivamente para colocarla en la cama, es fundamental que te asegures de las medidas antes de comprar una. Las hay para camas pequeñas y grandes, por lo que debes tenerlo en cuenta. Por otra parte, si solo quieres la manta para usarla en el sofá o arroparte, puedes escoger el tamaño que prefieras. Si vais a usarla dos personas, es recomendable que sea de las grandes, para que a ninguno se os queden los pies fuera.
- Material. Las hay de franela, de felpa, de terciopelo o microfibra. Cualquiera de ellos proporciona calor y una sensación de confort, pero es importante elegir siempre materiales de calidad para garantizar la efectividad de la manta, así como su duración.
- Textura suave. La manta debe proporcionar una sensación agradable, debe ser suave y cómoda de usar.
- Que no se arrugue y sea antideslizante, para una mayor comodidad a la hora de usarla.
- Color. La gama de colores de las mantas es bastante amplia. Desde tonos más serios y neutros, como los grises o negros, hasta aquellos más vivos como los amarillos o rojos.
- Que pueda meterse en la lavadora para lavarla siempre que quieras sin apenas hacer esfuerzo.
- Transpirable, para que no acumule malos olores.