¿Tienes una casa con jardín o terraza, pero únicamente lo disfrutas en verano? Si quieres sacarle el máximo partido al terreno al aire libre que tienes en tu vivienda, incluso con la llegada del frío, necesitas un tipo de calefacción como el que ofrecen las estufas de exterior. Si no sabes cuál elegir, lo primero que debes tener en cuenta es el combustible que quieres que tenga, puesto que las hay de gas, de leña, de pellets, de carbón o incluso eléctricas. Aunque si buscas algo más pequeño para colocarlo cerca de una mesa y recibir el calor directo, en esta otra información puedes ver los mejores braseros de exterior para el jardín.
Y si lo que quieres es una para casa, aquí puedes consultar una guía para encontrar la mejor estufas de gas butano. Consulta en la siguiente comparativa las mejores estufas de exterior para jardín y terraza que puedes comprar en Amazon para disfrutar de una buena comida con su sobremesa en tu jardín en pleno invierno sin pasar frío.
Tristar KA-5287, la mejor estufa eléctrica para la terraza o el jardín
Un enchufe y un poco de espacio para colocarla cerca de la mesa. Es lo único que necesitas para instalar el calefactor eléctrico de Tristar:
- Regulable. Tiene tres niveles de potencia y puede instalarse tanto de pie para que sea portátil como anclarlo a la pared.
- De exterior. El fabricante señala que es un producto apto para el exterior puesto que está protegido contra las salpicaduras y tiene un seguro anti vuelco.
- Calidad y precio. Las opiniones de los clientes califican a este producto como un calefactor ideal calidad-precio.
- Estar cerca. Si el jardín es un espacio abierto, tendrás que ponerte cerca de la estufa para notar el calor.
- Red eléctrica. Necesitas tener un enchufe cerca para encenderla.
- Protección. Y, aunque el fabricante indica que es resistente a la lluvia, es recomendable protegerla lo máximo posible y evitar que le caiga agua para que lo mantengamos correctamente mucho más tiempo.
Arebos, mejor lámpara con calefacción para el porche
¿Una lámpara con calefacción? Sí, es posible. Este calefactor es idéntico al anterior, pero con la diferencia del diseño y la instalación.
No hay productos encontrados.
- Es resistente a la lluvia y al colocarlo en el techo el calor se reparte de manera uniforme desde la parte superior de la terraza hacia el inferior.
- Esta estufa para el jardín se instala en el techo y, por tanto, es perfecta si no quieres tener que hacer un hueco a propósito a un calefactor para estar calentitos en la terraza.
- Es un calefactor potente, puesto que alcanza los 1.500 vatios. Aunque si el techo es demasiado alto no es recomendable instalarla ahí, puesto que apenas vas a notar el calor. Tiene que estar ubicada a una distancia corta de lo que quieres calentar.
- Una sola lámpara puede que sea insuficiente para dar calor en un jardín o terraza que sea abierto.
Cómo saber qué comprar
Las mejores estufas de exterior
Dependiendo del tipo de combustible y funcionamiento, puedes encontrar diferentes tipos de estufas para el exterior, desde las que utilizan el gas butano, las eléctricas que se conectan a un enchufe y las de leña o pélets. A continuación te explicamos cuáles son las características de cada una de ellas y te dejamos los enlaces directos para que compres la que más te guste.
Estufas de exterior de gas
Las estufas de gas para el exterior son las que podemos encontrar en las terrazas de bares y restaurantes en invierno. Son las más robustas junto con las de leña y lo único que las diferencia es el diseño y el tipo de combustible que emplean.
A diferencia de las estufas de gas butano para el interior de los hogares, hay algunas estufas para el jardín de gas que se caracterizan por ser más pequeñas, para colocarlas encima de una mesa. Hay modelos que necesitan el gas como combustible. En otros sistemas puedes comprar garrafas de bioetanol a buen precio.
Estufas de exterior eléctricas
También conocidos como calefactores eléctricos. Este tipo de estufas para las terrazas son las más fáciles de instalar y de transportar de un lado a otro porque son las más ligeras. Para ponerlas en marcha tan solamente necesitas un enchufe cerca para conectarlas a la red y listo. Ya puedes disfrutar del calor que emiten estas estufas.
Hay distintos tipos de calefactores para el exterior eléctricos, desde los que se instalan de forma fija en la pared para proporcionar el calor a una zona y en la misma dirección y otros que son verticales y cuentan con un pie para moverlas de un sitio a otro.
Calefactor eléctrico por infrarrojos
El calefactor radiante de la marca Suntec tiene una potencia de 2.000 vatios y tiene incluido un soporte para colgarlo en el balcón. Aunque puedes utilizarlo sin engancharlo, simplemente colocándolo de pie en la zona que quieras.
Este sistema de calefacción es eléctrico, pero funciona mediante un sistema de infrarrojos. Tiene tres niveles de calor y un mando para manejarlo por control remoto y así no tener que levantarte de la silla.
Es ideal para colocarlo en el exterior puesto que es resistente al agua. Cuenta con un sistema de protección y seguridad de 360 grados contra los chorros de agua (IP 65).
No hay productos encontrados.
Estufas para jardín en pirámide
Para el jardín, para las terrazas de bares y restaurantes con zonas climatizadas, estas estufas de gas de sombrilla, colgantes o con forma de pirámide son ideales. Las estufas pirámide son ideales para colocar en las terrazas como las que podemos ver en los bares:
Qué estufa de exterior comprar
Para elegir la mejor estufa que cubra tus necesidades, tienes que prestar atención a los siguientes aspectos:
- El espacio que quieres calentar. Dependiendo del tamaño de la superficie que necesites calentar, tendrás que apostar por un sistema con más o menos potencia. Las que más alcance tienen son las de gas butano y las de leña o carbón. Además, la potencia que necesitas va a variar en función de si quieres calentar un espacio completamente abierto o tiene parte cerrada. Por ejemplo, para un porche semicerrado, necesitarás menos potencia que para un jardín o terraza completamente abierto, puesto que en este último caso es más fácil que el calor se disperse. Por ello, en espacios completamente abiertos lo más adecuado y efectivo será optar por estufas de gas, carbón o leña que tienen más potencia y en espacios semicerrados será suficiente con una estufa exterior eléctrica.
- El diseño de los diferentes tipos de estufa.
- Que tenga diferentes niveles de calor para ajustar la temperatura ideal en función del tiempo que haga en cada ocasión
- Sistemas de seguridad contra salpicaduras por si caen algunas gotas de lluvia
- Portátil o fijo. La elección dependerá de si quieres instalarlo de forma fija en una pared cerca de una mesa o de si prefieres un diseño vertical portátil para ubicarlo en las distintas zonas del jardín en función de cada momento.
- Ruedas. Si compras un calefactor portátil, lo más recomendable es que optes por un modelo que tenga ruedas para poder desplazarlo y ubicarlo en la zona de tu casa que más te convenga en cada caso.