Si quieres comprar cápsulas de café para las máquinas Nespresso y Dolce Gusto, aquí vas a encontrar los mejores paquetes en oferta y a buen precio. Aunque si quieres probar con otras marcas de cápsulas más baratas que sean compatibles tu cafetera, también te dejamos amplio catálogo donde elegir.
En cualquier caso y antes de decidirte por una marca, asegúrate de que tu cafetera es compatible con las cápsulas que vas a comprar porque no todas las máquinas admiten cápsulas diferentes de las originales. Si no tienes ni idea de qué cápsulas son compatibles con tu cafetera, en esta guía te explicamos cómo averiguarlo. Y si ya sabes cuáles son, aquí te dejamos una selección de distintos sabores de cápsulas en oferta, tanto de primeras marcas como de las compatibles de las cafeteras Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo.
Cómo saber qué comprar
Las mejores cápsulas de café compatibles
Tanto las máquinas Nespresso como las cafeteras Dolce Gusto admiten cápsulas de café de otras marcas, que suelen ser algo más económicas y puedes encontrar fácilmente en tiendas como Amazon y otros supermercados.
- La ventaja de comprar estos paquetes compatibles es que son más baratos que las cápsulas oficiales de las marcas.
- Además, son mucho más fáciles de conseguir, puesto que no es necesario desplazarse a una tienda oficial a comprarlas.
- El sabor no es el mismo que el que consiguen las cápsulas de las cafeteras originales.
Cómo saber si una cápsula es compatible con mi cafetera
Para averiguarlo tan solo tienes que leer la etiqueta e información que aparece en la caja y revisar que aparezca tanto la marca como el modelo de la cafetera que tienes en casa.
Cápsulas Tassimo (Bosch)
Las cafeteras Tassimo de Bosch tienen también las cápsulas originales de su marca. Tienen un amplio catálogo de sabores de cafés con diferentes grados de intensidad y en cada uno de los paquetes se incluyen ocho cápsulas del mismo sabor.
A diferencia de las Dolce Gusto y las máquinas Nespresso, las cafeteras de Tassimo no admiten cápsulas compatibles. Esto se debe a que las cápsulas de esta marca tienen impreso un código de barras que la máquina tiene que leer para funcionar. Por tanto, si intentas hacer café con cápsulas más baratas de otras marcas, no va a leer la cápsula y no va a salir el café.
Cápsulas recargables
Las cápsulas recargables son otra opción que puedes utilizar en las máquinas de café de cápsulas. La ventaja de este tipo de recipientes es que son lavables y reutilizables, es decir, que contaminan menos y ahorras dinero al no tener que comprar cápsulas cada dos por tres.
El funcionamiento es sencillo. Para usarlas tienes que verter el café molido que compres (el mismo que empleas para hacer el café en una italiana o una máquina espresso) y echarlo en la cápsula. Después, introducir la cápsula en la máquina y darle al botón para que salga el café hecho. Una vez lo tengas, tan solo tienes que vaciar la cápsula en la basura y echarla a lavar para utilizarla la próxima vez.
Soportes para cápsulas
Si quieres tener las cápsulas bien organizadas en un soporte para que no estén tiradas en cualquier recipiente y clasificarlas por sabores, aquí te dejamos los mejores soportes para cápsulas.
Cómo saber qué modelo de cafetera tengo
Si quieres saber qué modelo de cafetera tienes en casa, desenchufa la máquina y dale la vuelta. En la base del producto aparece una etiqueta grabada en la que debe indicarse la marca, tanto si es Nespresso, como Dolce Gusto o Tassimo, así como el modelo concreto. En el caso de las Nespresso aparecerá grabado Vertuo o Inissia mientras que en las Dolce Gusto aparecerá Mini Me, Picolo o Genio.
Una vez localices el modelo de tu máquina, debes revisar la etiqueta de las cajas de cápsulas para verificar que esa marca es compatible con tu modelo.