¿El agua del grifo de tu zona no sabe bien? Si buscas un sistema barato y sencillo para conseguir que el agua que sale de los grifos de tu casa tenga buen sabor y composición, las jarras de agua con filtro son la mejor opción. No tienen ninguna complejidad, solamente tienes que llenar el depósito de la jarra con el agua que sale del grifo y el filtro que tiene incluido es el que va a encargarse de purificarla y eliminar las impurezas. Aunque si prefieres tener un mecanismo más automatizado y no tener que llenar esta jarra cada vez que se acabe, siempre puedes instalar en tu vivienda filtros de agua que se colocan en el grifo de la cocina o directamente sobre la encimera para purificar directamente el agua que sale del grifo.
Si al final compras una jarra, no olvides tener recambios de cartuchos de filtro de agua, imprescindibles para filtrar y limpiar el agua en óptimas condiciones. Y así, una vez filtres el agua, también puedes comprar un dispensador de agua fría para poner en la nevera.
Por otra parte, si lo que quieres es probar otras bebidas sin aditivos y de calidad, otra opción es comprar agua de mar para beber.
Brita, la mejor jarra de agua con filtro con varios cartuchos
Las jarras Brita se han posicionado como una de las marcas de referencia en cuanto a las jarras de agua con filtro. La marca cuenta con packs ahorro en el que además de la jarra se incluyen varios filtros y cuyo sistema es muy similar al que tienen las jarras con osmosis, aunque con pequeñas diferencias en el funcionamiento, puesto que los filtros con osmosis inversa se colocan debajo del fregadero.
- Purifica el agua. Es perfecta para purificar el agua, puesto que es capaz de reducir el cloro, la cal y las impurezas
- Repuestos. Cuenta con tres cartuchos de filtro de repuesto, lo que te permite no tener que estar pendiente de comprar repuestos cada dos por tres. Cada filtro tiene una duración de 4 semanas aproximadamente.
- Para 2,4 litros de agua. La jarra tiene capacidad para 2,4 litros de agua, de los cuales, es capa de filtrar 1,4 litros. Cantidad que puede servir perfectamente para ofrecer bebida durante toda la comida de una familia.
- Cuánta agua bebes. Si sueles beber más de uno o dos litros de agua al día, quizá el depósito de esta jarra se te quede algo corto.
- Necesita recambios. Este sistema funciona mediante recambios, por lo que supone un desembolso de dinero contante cada vez que necesites comprar filtros.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente comparativa te dejamos una selección de las mejores jarras de agua con filtro que puedes encontrar en Amazon con la mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Por marcas, algunas de las jarras más demandadas y populares entre los usuarios son las siguientes:
Jarra Brita
Jarra Philips
Jarra BWT
Cómo funcionan
Este sistema de filtrado de agua es el más simple. El mecanismo consiste en una jarra con un filtro incorporado. La jarra se llena por la abertura y el agua se purifica al pasar por el filtro, dando como resultado agua limpia y sana que se puede beber directamente. Son un buen sistema para filtrar cantidades pequeñas de agua. Igual que cualquier otra jarra, deberás llenarla cada vez que se vacíe. Aunque en este caso tendrás que esperar a que se complete el proceso de filtrado.
Qué jarra de agua con filtro comprar
Si quieres comprar una jarra de agua con filtro, ten en cuenta los siguientes aspectos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:
- Tamaño de la jarra. Aunque la mayoría suelen tener un tamaño medio, hay algunas que tienen mayor capacidad que otras. En el caso de que necesites el mayor depósito, te recomendamos que busques la jarra con mayor capacidad para ahorrar en la compra de filtros a la larga.
- Número de filtros que incluye el paquete. Los filtros de la jarra tienen que renovarse cada cierto tiempo, por lo que es mejor optar por paquetes ahorro que incluyan varios filtros y olvidarte de comprarlos de nuevo durante unas cuantas semanas.