¿Sueles comer fuera de casa por trabajo? Si cada día tienes que llevar la comida contigo porque los horarios no te permiten pasar por casa, necesitas una bolsa térmica porta alimentos. Estos bolsos son ideales para guardar todo tipo de comida, ya sea un plato frío o caliente porque el revestimiento interior consigue mantener la temperatura de la comida durante varias horas. Y si lo que buscas es un recipiente para meter el almuerzo de los niños, aquí puedes consultar las mejores fiambreras infantiles y las mejores fiambreras para adultos.
Tatay, la mejor bolsa térmica porta alimentos valorada por los clientes
La bolsa térmica porta alimentos de la marca Tatay es una de las mejor valoradas por los usuarios que la han comprado. Ideal para el trabajo, una gran solución y cumple con su función son algunas de las reseñas.
- Esta bolsa térmica es un todo en uno. Perfecta para llevar la comida a cualquier parte. Tiene una capacidad de 3 litros, tamaño en el que caben hasta cuatro recipientes herméticos que vienen incluidos en el paquete.
- Impermeable. El material con el que está fabricada la bolsa es impermeable, perfecto para evitar un disgusto si algún día se vuelca la comida y acaba todo desparramado en el interior.
- Incluye táper. En el precio se incluyen tanto los tápers como la bolsa. Si ya tienes recipientes donde guardar la comida, quizá te interese buscar otra bolsa más barata que no los incluya.
- Tejido vaquero. Es una bolsa térmica con acabados en tejido vaquero. Si prefieres que sea entera de plástico, te recomendamos que consultes otras opciones.
Si quieres ver más productos como este, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores bolsas térmicas porta alimentos con mejor relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Bolsa térmica con táper
No todas las bolsas térmicas incorporan algún táper de cristal. Es un accesorio de gran utilidad, puesto que así no tienes que buscar ni comprar otros recipientes que se adapten a las medidas exactas de la bolsa. Si quieres comprar bolsas térmicas con táper, aquí puedes ver algunos de los mejores modelos.
Bolsa térmica grande
Aunque la mayoría de bolsas térmicas son de una capacidad media, de 3 litros aproximadamente, para una sola comida, las hay más grandes. Estas son ideales para ir un día de pícnic o llevar la comida de varias personas en una misma bolsa.
Qué bolsa porta alimentos comprar
Para elegir la mejor bolsa térmica en la que llevar la comida, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Pequeña o grande. Las hay de diferentes tamaños y aunque por lo general suelen ser pequeñas, de aproximadamente 3 o 5 litros, con espacio suficiente para una comida, hay tamaños con mucha más capacidad.
- Con táper incluido. Algunas bolsas térmicas incluyen tuppers térmicos para que no tengas que preocuparte en buscar uno que se ajuste a las medidas de la bolsa.
- Impermeable. Que los materiales de la bolsa térmica sean resistentes e impermeables es fundamental. Imagínate que un día llevas caldo en un táper y se sale todo por la bolsa. Es una faena, pero puede pasar. La buena noticia es que, si el material es impermeable, solo tendrás que preocuparte de lavar la bolsa cuando llegues a casa y no pensar en comprar una nueva.
- En relación con el apartado anterior, que la bolsa sea hermética también es clave. Solo así puedes evitar mancharte o poner todo perdido ante un accidente con la comida o bebida.
- Tipo de agarre. De manera general, hay dos tipos de bolsas térmicas. Las que se cuelgan en el hombro y puedes llevarlas cruzadas, igual que un bolso. Y aquellas que solo tienen agarre de mano, con correas cortas. Para tomar una decisión, valora lo que creas que puede resultarte más cómodo.
- Forma de la bolsa térmica. Hay bolsas de distintas formas, desde las cuadradas, rectangulares hasta aquellas más ovaladas. Este diseño está relacionado con el tamaño. Por tanto, para elegir la que mejor se ajuste a cada situación hay que valorarlos de forma conjunta.
- Fácil de limpiar. Que el tejido sea fácil de limpiar para quitar los restos de manchas y suciedad.
- Compartimentos separados. Hay algunas bolsas que tienen compartimentos separados para la bebida o los cubiertos.