Lloviendo y con un frío que pela en la calle y la lavadora llena. Esta imagen, muy típica del invierno, convierte la tarea de secar la ropa en un proceso lento, tedioso y aburrido. Y si no tienes una secadora en la que meter toda la ropa y olvidarte durante un par de horas, un tendedero eléctrico es una gran solución que va a ayudarte a secar la ropa en invierno. Sin olor a humedad, sin ocupar espacio y de forma eficiente porque a pesar de funcionar conectados a la corriente, los hay de bajo consumo.
Otra opción, si prefieres invertir un poco más para que secar las prendas en invierno sea más cómodo, es comprar una secadora de ropa para casa. O, en el caso de no tener espacio, comprar un tendedero para el radiador que sirve para secar toallas y prendas pequeñas.
Los más demandados son los tendederos eléctricos con diseño tradicional y plegables. Aunque también hay para instalar en la pared o colgar del techo. Aunque estos últimos poseen un precio más elevado. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre los tendederos eléctricos más baratos y con buena relación calidad-precio.
Fishtec, el mejor tendedero eléctrico plegable con alas
Este tendedero eléctrico es exactamente igual en diseño que los de toda la vida. Pero con la diferencia de que se enchufa para secar tus prendas mucho más rápido.
- Pequeño y funcional. Es un tendedero compacto, que apenas ocupa espacio. Cuenta con un total de 18 barras que desprenden calor y en las que puedes colocar tus prendas mojadas.
- Buenas opiniones. Los clientes valoran positivamente que es un tendedero muy práctico, ligero y rápido.
- Potente. La potencia del tendedero permite alcanzar temperaturas de entre 45 y 55 grados que secan la ropa de una manera rápida.
- Longitud del cable. El cable para conectarlo a la red es de 1,40 metros. Es decir, que necesitas colocar el tendedero relativamente cerca de un enchufe. Siempre puedes también poner una regleta o un alargador.
- Para poca ropa. Sus dimensiones no lo hacen práctico si necesitas secar una cantidad de ropa importante.
Además de estos prácticos tendederos eléctricos, aquí puedes consultar los mejores trucos para secar la ropa en invierno dentro de casa. Y si tienes que trasladar la ropa desde la lavadora hasta el tendedero a mano y haciendo varios viajes, puedes comprar una cesta para la ropa sucia y ahorrar tiempo y esfuerzo.
Cómo saber qué comprar
¿Cómo funcionan? Muy sencillo. Los tendederos eléctricos emiten calor por las diferentes barras que ayudan a secar la ropa.
Los mejores tendederos de ropa eléctricos por marcas
Algunas de las marcas más demandadas en Amazon de tendederos eléctricos son Rayen, Innovagoods y Fishtec. Aquí te dejamos una selección de los mejores tendederos eléctricos de estas marcas y de bajo consumo.
Tendedero eléctrico plegable Rayen
Tendederos eléctricos plegables Innovagoods
Tendedero eléctrico Fishtec
Tendederos con flujo de aire
Hay otro tipo de tendederos eléctricos que son los de flujo de aire. En este caso, el dispositivo se enchufa a la red eléctrica y la bolsa de tela que encierra la ropa empieza a calentarse. Como una secadora, el tendedero emite aire caliente dentro de la bolsa para secar la ropa.
Tendederos eléctricos de techo
Los tendederos eléctricos que se instalan en el techo, o en la pared bien anclados, son más cómodos de utilizar, puesto que tienen un lugar fijo instalado en casa. Pero tienen un precio más elevado.
Qué tendedero eléctrico comprar
Para elegir un buen tendedero eléctrico que te facilite la tarea de secar la ropa en invierno, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.
- Número de barras. Dependiendo de la cantidad de lavadoras que pongas a la semana o al día, necesitarás un tendedero con un mayor o menor número de barras. De esta manera te aseguras que te quepa toda la ropa en el tendedero.
- Plegable o de pared. En la variedad está el gusto. Depende de si prefieres buscar un hueco fijo en casa o no, tendrás que elegir entre un tipo u otro.
- Temperatura que alcanzan. Está relacionada con el consumo. De media los tendederos suelen tener un consumo de entre 100 y 250 vatios y una temperatura máxima de unos 45 grados.
- Longitud del cable. Es importante calcular la longitud del cable para encontrar un lugar en casa cerca de un enchufe en el que colocar el tendedero y que no moleste al paso.
- Con alas. Las alas son los dos extremos laterales añadidos al tendedero que te permiten colocar más ropa de una sola vez.
- Que sea plegable. Así podrás guardarlo en cualquier rincón sin que estorbe.
- Tamaño. El tamaño influye directamente en el espacio que tengas en casa para guardarlo. En cada uno de los productos aparecen detalladas las medidas y dimensiones de estos tendederos.