¡No hay nada como el olor del horno al hacer repostería! Ya sea un bizcocho, galletas, palmeras o magdalenas, los postres caseros tienen un sabor inigualable. Aunque para hacerlos y que te queden de libro, necesitas tener los utensilios necesarios. ¿Por dónde empezar? Muy sencillo. En esta guía te dejamos una selección de los mejores moldes para hacer magdalenas para que la forma de tus dulces quede perfecta.
Si te encanta hacer repostería, pero buscas la forma de conseguir que las recetas sean más saludables y bajas en calorías, desde esta otra información puedes comprar el mejor eritritol para usar como edulcorante natural y reducir el aporte de azúcares.
Amazon Basics, los mejores moldes para hacer magdalenas reutilizables
Este paquete de moldes de magdalenas son ideales para hacer tantas unidades como quieras. Son de silicona, material perfecto para que la forma del bollo se quede firme.
- Molde resistente. Es un molde de silicona, una material más resistente que el papel que evita que la magdalena se deforme. Además, son reutilizables. Un lavado y como nuevas para otra tanda de magdalenas.
- Calidad-precio. Los clientes señalan que son moldes perfectos para hacer magdalenas. Buena relación calidad-precio y con forma perfecta.
- Procura no perderlo. Si quieres hacer una tanda de magdalenas para llevártela a casa de cualquier amigo o familiar, tienes que acordarte de recoger después estos moldes y llevarlos a casa.
- Individuales. No son moldes individuales, pero sí es una bandeja perfecta para hacer tandas pequeñas de magdalenas.
Si quieres ver más productos como este, a continuación puedes ver una selección de los mejores moldes para hacer magdalenas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Tipos de moldes para magdalenas
Existe una gran variedad de moldes para hacer magdalenas que se distinguen tanto por su forma, como por el material con el que están hechos. Desde los clásicos moldes de papel, hasta aquellas bandejas metálicas ideales para el horno. Sin olvidar los reutilizables de silicona.
Moldes para magdalenas de papel
Los moldes de papel son los más clásicos. Se tiran tras cada uso y son muy fáciles de utilizar. Como desventaja, el papel no es un material que oponga resistencia y si echas mucha cantidad de masa en el molde, se deforma y puede derramarse todo en la bandeja del horno.
Moldes magdalena silicona
Estos moldes de silicona son parecidos a los anteriores pero con dos grandes ventajas. Por un lado, oponen más resistencia a la masa y, por tanto, la magdalena conserva su forma. Y, por otro, son reutilizables. Si los cuidas bien, pueden durarte muchos años puesto que solo tienes que asegurarte de lavarlos tras cada uso.
Moldes magdalenas metálicos
Los moldes metálicos son los más cómodos si tienes que hacer una tanda grande de magdalenas. En lugar de tener que ir rellenando cada molde y meterlo al horno, con este molde puedes ir vertiendo toda la masa casi de seguido y hacer solo un viaje al horno. El material es fácil de limpiar y apenas requiere mantenimiento.
Moldes de aluminio magdalenas
Los moldes de aluminio son un paso intermedio entre el papel y la silicona. Son algo más rígidos que el papel, pero no tanto como la silicona. Y, además, no suelen ser reutilizables porque al lavarlos se estropean. Por lo demás, si quieres moldes de usar y tirar para regalar magdalenas, estos aportan más consistencia a la masa que los de papel.
Moldes para magdalenas valencianas
Estos moldes se diferencian de los demás porque no tienen forma redonda, sino rectangular. De la forma viene el nombre que reciben y los hay en distintos materiales.
Moldes con forma
Si lo que buscas es sorprender, aquí puedes ver algunos de los moldes para hacer magdalenas con distintas formas. Con ellos puedes hacer creaciones divertidas y originales.
Qué moldes para magdalenas comprar
Hay muchos moldes para hacer magdalenas que puedes distinguir por su forma, tamaño, material y diseño. Por ello, a la hora de elegir uno, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Elegir el tamaño. Hay moldes para hacer magdalenas grandes y otros más pequeños. Dependiendo de si quieres hacer un postre individual grande para cada invitado o prefieres hacerlas más pequeñas y picar de varias, tendrás que optar por un tamaño u otro.
- Forma del molde. Aunque hay dos grandes grupos, que son los moldes redondos y los rectangulares, también hay otros con dibujos y diseños. Hay moldes de magdalena con forma de flor o de figuras geométricas. Ideales si quieres hacer magdalenas para una fiesta de cumpleaños de un niño o niña y sorprender a todos con postres personalizados.
- Tipo de material. Ya hemos explicado los beneficios e inconvenientes de cada uno de los materiales. La elección depende de cuál creas que va a apañarte mejor y con el que vas a sentirte más cómodo en la cocina.
- Que sean reutilizables o no. Esto va directamente relacionado con el material. Si quieres hacer magdalenas para tu casa, lo mejor es optar por los reutilizables. Pero si quieres hacer magdalenas para repartir, lo mejor serán los de papel. Así no tienes que ir detrás de los moldes cada vez que regales magdalenas.
- Individuales o en una bandeja. Dependiendo de la cantidad de unidades que quieras hacer, puede que te compense más ir a lo individual o a las bandejas con moldes.