Las planchas eléctricas son muy similares a las barbacoas eléctricas, aunque con una gran diferencia: No tienen una rejilla donde colocar la comida, sino que la base de estos elementos de cocina son planchas de cerámica o piedra principalmente, que se calientan y cocinan los alimentos.
Jata GR555A, la plancha eléctrica para cocinar con mejores valoraciones
Este modelo de plancha eléctrica de Jata es ligero, cómodo de usar y con materiales antiadherentes.
- Fácil y cómoda de usar. Es una plancha muy cómoda de utilizar porque se puede colocar en cualquier parte, no pesa y es muy fácil de utilizar.
- Material antiadherente. Está fabricada en materiales antiadherentes, para que no se quede pegada la comida y la durabilidad de la plancha sea mayor.
- Fácil de limpiar. Es muy fácil de limpiar y tiene un sistema que recoge la grasa para una mayor comodidad.
- Limitación del cable. Es una plancha que funciona conectada a la corriente y, por tanto, es necesario tener un enchufe cerca del sitio donde quieras colocar la placa.
- No tiene calor instantáneo. Tarda un rato en coger calor. Así que hay que ser previsor y ponerla a calentar unos 15 minutos antes para que se precaliente.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar algunas de las mejores planchas eléctricas con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores planchas eléctricas
Algunas de las marcas mejor valoradas de planchas eléctricas para cocinar son Jata, Princess y Cecotec. A continuación puedes consultar algunos de los mejores modelos de cada marca.
Planchas eléctricas para cocinar XXL
Las planchas eléctricas XXL son las de mayor tamaño. Tienen una superficie de para cocinar más amplia, lo que las convierte en el elemento ideal para dar de comer a varias personas a la vez.
Planchas eléctricas para cocinar pequeñas
Este modelo de plancha es justo lo contrario al anterior. La superficie es mucho más pequeña, ideal para cocinar la comida de una o dos personas como máximo.
Qué plancha eléctrica comprar
Algunos de los aspectos que es recomendable tener en cuenta antes de comprar una plancha eléctrica son:
- Que tenga regulador de temperatura, para controlar la intensidad a la que quieres cocinar los alimentos.
- Con materiales de alta calidad. Las placas pueden estar fabricadas en distintos materiales, desde la cerámica hasta la piedra, siendo este último un material mucho más resistente y mejor para cocinar carne.
- Algunas de estas parrillas eléctricas tienen una placa con dos texturas diferentes, una lisa y otra con hendiduras, ideales por ejemplo para realizar carne y verduras a la vez, incluso pescados.
- Que sea fácil de limpiar. De hecho, algunos modelos cuentan con placas extraíbles, facilitando su limpieza.
- Los mangos y patas de estas planchas suelen estar acabados en plástico. Lo ideal es que cuanto menos plástico tenga, mejor. Para evitar que se rompa alguna de las partes ante un golpe.
- Que la superficie para cocinar sea amplia. Para no tener que poner los alimentos por tandas.
- Con o sin asas. Las que tienen asas son más cómodas de transportar hasta la mesa.
- De tamaño normal o XXL. Las segundas son más incómodas de guardar, pero más prácticas para cocinar mucha comida a la vez.