Una fregona eléctrica permite limpiar los suelos de casa de forma eficiente, sin derrochar agua y de una forma mucho más cómoda que con las tradicionales. Tienen un diseño similar a los aspiradores de escoba y las hay con cable e inalámbricas. Con función giratoria del cabezal, diseño ajustable y dispensador del agua regulable en distintas intensidades. Se diferencian de las fregonas de vapor en que en este tipo de modelos, el dispensador expulsa un chorro de agua, no vapor.
Bissell, la mejor fregona eléctrica para usar a diario
Este modelo de fregona eléctrica de la marca Bissell es una de las mejores opciones para usar en casa.
- Dispensador de agua regulable. Este modelo de fregona eléctrica cuenta con un gatillo regulable para controlar la cantidad de agua que quieres que expulse durante el fregado. Dependiendo de la cantidad de suciedad incrustada, tendrás que aumentar o disminuir la intensidad de la salida del agua.
- Giratoria. La fregona eléctrica de Bissell es giratoria, lo que facilita la limpieza hasta en los rincones más difíciles del hogar. Es cómoda y tiene un diseño ergonómico.
- Múltiples superficies. Para suelos de baldosas, laminados, vinilos y hasta madera dura sellada. El fabricante detalla que este modelo de fregona eléctrica sirve para limpiar cualquiera de estas superficies.
- Para suelos duros. Este modelo de fregona eléctrica está específicamente diseñada para suelos duros. Si buscas un dispositivo que sirva también para otro tipo de superficies, te recomendamos que consultes otras de las opciones que se incluyen en esta misma guía.
- Con almohadillas. En la parte inferior del cabezal cuenta con dos almohadillas que son reutilizables y que son las encargadas de limpiar el suelo. Pero aunque puedan usarse en varias ocasiones, tarde o temprano habrá que sustituirlas, por lo que es un dispositivo que necesita el gasto recurrente en este accesorio.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores fregonas eléctricas que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Fregona eléctrica sin cable
Fregona eléctrica Cecotec
Fregona eléctrica inalámbrica
Fregona eléctrica Karcher
Fregona eléctrica Vileda
Qué fregona eléctrica comprar
Para elegir el modelo de fregona que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario, hay una serie de características y aspectos clave a tener en cuenta:
- Para suelos duros o válido para diferentes superficies. Hay dos tipos de fregonas eléctricas en el mercado. Las que están específicamente diseñadas para trabajar sobre superficies y suelos duros. Y aquellas que también pueden usarse sobre otras superficies, como alfombras.
- Regulador para el agua. Es importante que la fregona eléctrica cuente con un regulador del dispensador del agua para elegir la intensidad del chorro que quieras según las necesidades de limpieza de cada zona o superficie.
- Capacidad del depósito. La capacidad del depósito de agua es lo que va a marcar la cantidad de superficies que puedes limpiar con la misma cantidad de agua, sin tener que cambiarla. Por ello es otro de los datos a tener en cuenta antes de elegir una.
- Con cabezal giratorio. Que tenga un cabezal giratorio permite llegar hasta los rincones más difíciles y asegurar la limpieza total de toda la casa.
- Con o sin cable. Hay fregonas eléctricas que funcionan conectadas a la corriente y, por tanto, hay que depender de la longitud del cable para fregar. Y otras que son inalámbricas y cuentan con una batería recargable.
- Mango y altura ajustables. Esta característica permite ajustar el diseño de la fregona a las necesidades de cada usuario y ocasión. De tal manera que mejora la comodidad durante su uso.
- Que sea ligera y con diseño ergonómico para que fregar con ella no suponga una carga en el brazo o molestia.
- Para fregar o con función de aspiradora. Hay fregonas eléctricas que exclusivamente sirven para pasar la mopa y funcionan en húmedo y otras que, por el contrario, también aspiran y son un todo en uno.