Las alfombras térmicas son el gran aliado para combatir los pies fríos en invierno. Si pasas muchas horas sentado y con la llegada del invierno sientes incomodidad porque los calcetines no te abrigan lo suficiente, en esta guía te traemos la solución.
Estas alfombras funcionan conectadas a la corriente, al igual que las mantas térmicas, aunque en este caso se colocan en el suelo. Ofrecen calor localizado para que consigas una temperatura agradable en los pies y pueden usarse tanto con zapatos, como con calcetines. De manera adicional, para conseguir una temperatura agradable en tu vivienda, puedes poner alfombras grandes en el suelo y contribuir al aislamiento de las distintas habitaciones del hogar.
Primematik, la mejor alfombra térmica para los pies
Este modelo de alfombra térmica para los pies de la marca PrimeMatik es uno de los que mejor relación calidad-precio tienen y con mejores reseñas de clientes que la han comprado. Es de color negro, de tamaño medio para una mayor comodidad a la hora de colocar los pies y de gran potencia.
No hay productos encontrados.
- Temperatura regulable. Tiene tres niveles de potencia y temperatura que puede regularse para elegir la que necesites en cada momento en función del frío que sientas.
- Potente. Este modelo tiene una potencia de 180 vatios, siendo una de las que más potencia tiene en este tipo de productos. Ello repercute en una mayor capacidad para calentarse rápido, aunque también en un mayor gasto.
- Con material resistente. Este modelo de alfombra está fabricado en tela resistente para aguantar las pisadas de los pies y zapatos sin deteriorarse.
- Tamaño y diseño. Este es un modelo de alfombra acabado en color negro. Muy discreta aunque puede ser algo seria. Si prefieres algo más decorativo o de tonos vivos, te recomendamos que consultes otras opciones. En cuanto al tamaño, este modelo es de 90 por 60 centímetros. Las hay más pequeñas y más grandes. Dependiendo del hueco que tengas, necesitarás un tamaño determinado.
- Longitud del cable. El cable es de 2,5 metros aproximadamente. Es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo, porque es necesario enchufarlo a la corriente para que funcione.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes ver una selección de las mejores alfombras térmicas para los pies que puedes comprar.
Cómo saber qué comprar
Mejores alfombras térmicas con buena relación calidad-precio
Qué alfombra térmica comprar
Para elegir la alfombra térmica que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión:
- Tamaño. Hay alfombras de distintos tamaños y formas. A la hora de elegir la que más comodidad pueda ofrecerte hay que tener en cuenta el hueco disponible en el que colocarla, así como el tamaño de los pies. No necesita el mismo tamaño de alfombra una persona con un pie de talla 46 que una persona con un pie de la talla 37.
- Diseño. Las alfombras térmicas tienen distintos acabados. Hay algunas en color negro o gris sin decoración, mientras que otras imitan al parqué y madera del suelo.
- Longitud del cable. Estas alfombras funcionan de la misma manera que una manta eléctrica, por lo que necesitan enchufarse para funcionar. Por ello, hay que tener en cuenta la longitud del cable y la distancia que hay entre el enchufe más cercano y el hueco en el que vas a colocar la alfombra.
- Potencia. La potencia de estas alfombras se mide en vatios y las hay de diferentes niveles. Desde aquellas con 70 vatios hasta otras con casi 200 vatios. La diferencia entre estos modelos es que las que tienen menor potencia ofrecen menos temperatura y tardan más en calentar, pero consumen menos en la factura de la luz. Y las de mayor potencia son justo todo lo contrario.
- Con temperatura regulable para elegir el nivel de calor deseado en función de cada momento.
- Material resistente. Las alfombras térmicas se colocan en el suelo y están fabricadas para poner los pies con los zapatos. Es decir, que tienen que estar hechas con materiales resistentes para que no se desgasten o deterioren de manera temprana por el uso diario.
- Que sea antideslizante para que al poner los pies la alfombra no se mueva hacia otras direcciones.
- Fácil de limpiar. Al usar esta funda con zapatos, va a ensuciarse rápidamente. Por ello, hay algunas que incluyen una funda extraíble que puede lavarse.
- Con temporizador. Algunas alfombras incluyen un temporizador de apagado automático transcurrido cierto periodo de tiempo.