La marca de robot aspirador Roomba es una de las más populares y demandadas. Fue pionera en este campo y tiene un gran prestigio. Y no solamente sobre el papel. Las críticas de muchos de sus productos son siempre muy positivas. Además, tiene varias gamas, así que seguro que Roomba tiene el robot perfecto para ti.
Si buscas un catálogo más amplio para comparar las ofertas de las principales aspiradoras y sus marcas, puedes consultar una guía más amplia de los mejores robots aspiradores. Y si buscas un producto específico para limpiar moquetas, te recomendamos que consultes el mejor limpiador de alfombras portátil de Bissell.
iRobot Roomba 692, el mejor robot aspirador de la marca
Este modelo de robot aspirador de la marca Roomba es una de las opciones mejor valoradas por los clientes. Realiza una limpieza en tres fases, cuenta con conexión wifi y es compatible con el asistente de voz.
- Para limpiar el suelo sin esfuerzos. Este tipo de robots aspiradores permiten mantener el suelo de casa impoluto sin tener que encargarte de su mantenimiento. Recogen el polvo, la suciedad y los restos que se generan a diario de forma eficaz mediante un sistema de limpieza en tres fases y con programas personalizados. La tecnología de este dispositivo cuenta con un sistema de agitación y potencia de succión para acabar con toda la suciedad en suelos y alfombras. Sus dos cepillos contra rotantes trabajan para extraer y levantar la suciedad hacia el depósito y garantizar así un acabado perfecto.
- Limpieza en todos los rincones de casa. El fabricante indica que este robot consigue hacer una limpieza eficiente de la vivienda, puesto que se desplaza por toda la superficie de forma segura y sin dejarse ninguna zona. Ello es gracias a su sistema de sensores avanzados que le permiten desplazarse por debajo de muebles y alrededor de ellos. Además, su detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
- Compatible con asistente de voz y móvil. Además de conseguir un acabado perfecto, otra de las ventajas de usar este tipo de robots en casa es la facilidad de uso y configuración del dispositivo. En este caso, el robot de Roomba puede manejarse desde el teléfono móvil, mediante la app, o a través de los asistentes de voz.
- No friega. Este es un modelo de robot aspirador que solamente recoge el polvo y la suciedad del suelo. Si quieres un dispositivo que, de manera adicional, pase una mopa humedecida para no tener que encargarte del mantenimiento de estas superficies de casa, te recomendamos que consultes la guía específica de los mejores robots aspiradores que también friegan el suelo a la venta en Amazon.
- No tiene sistema de mapeo. Los modelos más avanzados de Roomba incorporan un sistema de mapeo que permite conocer qué partes de la casa ya ha limpiado el robot y cuáles no y conocer al detalle, así como configurar las distintas rutinas de limpieza. Pero en este caso, es un modelo más sencillo que no incorpora esta función.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores robots Roomba con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Robot Roomba i7
Robot Roomba i3
Robot Roomba 981
Robot Roomba recambios
Qué robot aspirador Roomba comprar
Para elegir el modelo de Roomba que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de elegir uno. Y en este aspecto, la marca incluye una amplia variedad de recambios y repuestos, por si alguno de los cepillos o mecanismos se rompe, por lo que respecto a esto no tendrás que preocuparte de encontrar las piezas deterioradas con el paso del tiempo.
- Con muchas prestaciones o un modelo básico. Los modelos más sencillos sirven para hacer una limpieza diaria de mantenimiento. Llegan a casi todas las zonas y su poder de succión es bueno. Aunque suelen tener problemas a la hora de volver a la base de cargas y hay modelos que no tienen mando a distancia y la programación debe hacerse de forma manual.
- Por su parte, los modelos de gama alta vienen con todo tipo de prestaciones. Ideales para casas muy grandes o con una distribución más complicada. Una de sus características más destacables es que no deja de limpiar hasta que detecta que toda la superficie está limpia. Si nota que se está quedando sin batería, irá a la base de carga y, una vez cargada, retomará la limpieza en el punto exacto en que lo había dejado.
- ¿Tienes mascota en casa? Los robots más básicos pueden dar problemas con los pelos de mascota. Se enredan en los cepillos y hace que la calidad de la limpieza baje.
- Que sirva para limpiar alfombras. Los modelos de gama media demuestran que pueden limpiar casi sin problemas tanto en suelo como en alfombras.
- Con sistema de mapeo. Algunos modelos tienen un sistema de navegación que mejora la limpieza y un sensor de suciedad.
- Conexión wifi y control remoto. Los robots más completos se pueden conectar por wifi, lo que permite manejar el robot desde el móvil o con el asistente de Google o Alexa.
- Con accesorios. Además, algunos modelos vienen con piezas extras, como mopa, fregona o unos emisores de infrarrojos que el robot detecta y le impide el paso. Ideales para viviendas con escaleras.
- Autonomía de la batería. La batería depende en gran medida del modelo. Pero la tendencia general es a más alto de gama, más batería.