Los limpiacristales magnéticos funcionan con un imán y permite limpiar las dos caras del cristal de la ventana, la interior y la exterior, de una sola pasada y sin tener que hacer malabares en la cornisa para llegar a cada una de las esquinas. Son un elemento de limpieza imprescindible para dejar todas las ventanas relucientes y puede usarse tanto en las de una casa de planta baja, como en las de un noveno piso de un edificio.
Baffect, el limpiacristales magnético con mejores opiniones
Este modelo de limpiacristales magnético de la marca Baffect es uno de los mejor valorados en Amazon y que tienen una muy buena relación calidad-precio.
- Ideal para todo tipo de cristales. Tiene un sistema de diferentes magnetismos que se adapta a los diferentes grosores del cristal, desde ventanas de 4 hasta 30 milímetros.
- Fácil de utilizar y con sistema de seguridad. En las instrucciones se detallan los pasos para colocar el dispositivo en la ventana de una forma fácil y sencilla. Es muy fácil de utilizar y cuenta con una cuerda de seguridad que permite que limpies los cristales sin temor a que el producto se caiga porque este sistema de bloqueo evita que la parte exterior se caiga.
- Resistente y seguro. Este limpiacristales magnético funciona mediante un imán de neodimio. Es muy resistente, duradero y anti caídas.
- Limpiacristales manual. Es un dispositivo manual, no es un robot limpiacristales que realice la limpieza de manera automática. En este caso, es necesario hacer los movimientos y manejar el dispositivo para que limpie.
- No es el más barato. Este es un modelo de limpiacristales magnético bastante completo. Su precio ronda los 50 euros, por lo que es una inversión importante en este tipo de productos. Si buscas algo más barato, hay otras opciones cuyo coste oscila en torno a los 20 euros.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores limpiacristales magnéticos para las ventanas de casa con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Limpiacristales magnético para doble cristal o Climalit
Qué limpiacristales magnético comprar
Hay un aspecto fundamental a tener en cuenta antes de comprar un limpiacristales magnético y es el grosor de las ventanas. Porque no todos los productos funcionan en los cristales gruesos ni en los finos, sino que cada dispositivo se adapta a los distintos modelos de ventanas.
Por ello, antes de mirar el catálogo de productos te recomendamos que consultes el grosor del cristal de la ventana. Porque si no tienes en cuenta este dato puede que el imán encargado de sujetar ambas partes no tenga capacidad de fijar las dos piezas del limpiacristales y la compra no sirva de nada.
Además del grosor de las ventanas, otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de cristal. Las ventanas conocidas como Climalit o de doble cristal no se pueden limpiar con cualquier dispositivo, sino que debe ser un limpiacristales específico. Mientras que las ventanas de cristal simple pueden limpiarse con cualquiera de los modelos.
Por otra parte, que tenga sistema de seguridad con cuerda para evitar que la cara exterior del dispositivo se caiga o que incluya almohadillas para limpiar de repuesto son otras de las cuestiones clave a tener en cuenta para elegir el mejor limpiacristales magnético.