El edredón nórdico es una colcha que se coloca encima de la cama y que permite disfrutar de una sensación de calidez y confort al dormir incluso en los días más fríos. Los hay en diferentes dimensiones, están fabricados en materiales hipoalergénicos, antiácaros y con un tacto suave que garantiza la transpirabilidad. Existen modelos específicos para el invierno y otros rellenos que sirven para las cuatro estaciones del año.
Si quieres consultar otras opciones similares, quizá te interese ver el catálogo de los mejores edredones nórdicos de plumón de oca para la cama.
Pikolin, el mejor edredón nórdico para el invierno para camas de 135
Este modelo de edredón nórdico para el invierno de la marca Pikolin es una de las mejores opciones en Amazon. Es transpirable, fabricado en material hipoalergénico y con fibras antiácaros.
- La mejor ropa de cama para el invierno. Este edredón nórdico de Pikolin es una de las mejores opciones para el otoño y el invierno. Está recomendado para espacios con temperaturas medias o frías y ayuda a sentir una sensación agradable y de confort al meterte en la cama y arroparte con este elemento.
- Materiales de calidad. El edredón está fabricado en una fibra antiácaros que evita que estos microorganismos se desarrollen en el colchón. Además, cuenta con un relleno de fibra hueca siliconada que tiene un tacto similar al plumón, según indica el fabricante y es hipoalergénico.
- Fácil mantenimiento. El fabricante señala que este relleno nórdico puede lavarse y secarse a máquina, aunque siempre a baja temperatura. Y recomienda, además, lavarlo con pelotas de la lavadora o de tenis para evitar que el relleno se apelmace.
- Dimensiones. Este modelo concreto de edredón nórdico cuenta con unas dimensiones específicas para una cama de 80 x 135 o de 90 x 200. Si buscas otro tamaño, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
- No es para verano. Aunque existen modelos de relleno nórdico que sirven para las cuatro estaciones del año, este está diseñado de forma específica para usar en espacios con una temperatura media o baja, para el otoño y el invierno.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes acceder a una selección de los mejores edredones nórdicos que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Pikolin, el mejor edredón nórdico para el invierno para camas de 135
- Edredón nórdico para cama de 90
- Edredón nórdico para cama de 105
- Edredón nórdico para cama de 135
- Edredón nórdico para cama de 150
- Edredón nórdico para cama de 180
- Edredón nórdico 4 estaciones
- Edredón nórdico de 260×240
- Edredón nórdico de 220×240
- Edredón nórdico de 135×200
- Qué edredón nórdico para la cama comprar
Edredón nórdico para cama de 90
Edredón nórdico para cama de 105
Edredón nórdico para cama de 135
Edredón nórdico para cama de 150
Edredón nórdico para cama de 180
Edredón nórdico 4 estaciones
Edredón nórdico de 260×240
Edredón nórdico de 220×240
Edredón nórdico de 135×200
Qué edredón nórdico para la cama comprar
Para elegir el modelo de relleno nórdico para la cama que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente, así como que ofrezca una mejor sensación de confort, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Dimensiones. El tamaño específico del relleno nórdico es uno de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegirlo. En Amazon existe una gran variedad de modelos de edredón con dimensiones que se adaptan a los distintos tamaños de los colchones y camas, para que cada cliente pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.
- Hipoalergénico. Que el edredón esté fabricado en materiales de calidad que no provoquen reacciones alérgicas a los usuarios es otro de los aspectos clave a tener en cuenta antes de elegirlo. Para garantizar el descanso y confort durante cada noche.
- Que pueda meterse en la lavadora para que el mantenimiento del mismo sea fácil y rápido y garantizar así la higiene y buen estado del producto.
- Tipo de relleno. Cada modelo de edredón nórdico cuenta con un material específico en el interior. Los de mayor calidad están rellenos de plumón de 100 % algodón de alta calidad. Dependiendo de este tipo de relleno, el tacto, así como la distribución y mullido de las plumas variará.
- Antiácaros. De la misma manera que los edredones hipoalergénicos, otra de las características a valorar en este tipo de productos es que esté fabricado en un material antiácaros para garantizar el buen estado e higiene del edredón.
- Transpirable. Que ofrezca una buena transpirabilidad para garantizar el descanso y confort también es fundamental.
- Termorregulable. Esta es una función que permite el uso del relleno durante todas las estaciones del año, dado que se adapta a la temperatura de la habitación para ofrecer un sensación de confort adecuada a cada época del año, según detallan los fabricantes en las descripciones de cada producto.