Los colchones de látex se caracterizan por ser elásticos y contar con distintas zonas de firmeza diferenciadas. Cada modelo tiene un porcentaje concreto de látex en su composición y tienen un diseño ergonómico. Facilitan el descanso de los usuarios gracias a que el material se adapta a la perfección a la silueta del cuerpo y los hay en diferentes dimensiones.
Es uno de los tipos de colchones que puedes comprar en Amazon que se suma a los colchones viscoelásticos y un modelo híbrido conocido como colchones de viscografeno.
MARCAPIUMA, el mejor colchón de látex de 90
Este modelo de colchón de látex para una cama de 90 es una de las opciones mejor valoradas por los clientes en Amazon.
- Mejor colchón para el descanso. Este modelo de colchón cuenta con un total de 7 zonas y posee un diseño ergonómico que facilita el buen descanso. El colchón permite que el cuerpo se adapte a la perfección a la estructura y mantener así la mejor postura al dormir. .
- Parte superior acolchada. El fabricante indica que este modelo de colchón está fabricado con un relleno hipoalergénico y que tiene la parte superior acolchada para una mayor comodidad durante el descanso. Es antiácaros y antibacteriano.
- Colchón ergonómico y ortopédico. Este modelo de colchón está fabricado 100 % en látex de primera calidad, según detalla el fabricante. Es ergonómico y cuenta con un diseño específico para un correcto apoyo vertebral y un descanso óptimo.
- Para una cama de 90. Este modelo de colchón está específicamente diseñado para una cama de 90 de ancho. Si buscas opciones para camas de matrimonio, te recomendamos que consultes otros modelos disponibles que se incluyen en esta misma guía.
- Dureza media del colchón. El nivel de dureza y firmeza del colchón es medio. En una escala, el fabricante lo sitúa en un 6 de 10. En el caso de querer uno de alta firmeza, puedes consultar otras opciones que se ajusten a estas características en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores colchones de látex que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- MARCAPIUMA, el mejor colchón de látex de 90
- Colchón de látex de 150 x 90
- Colchón de látex de 90 x 190
- Colchón de látex natural de 150 x 200
- Colchón de látex de 90 x 200
- Colchón de látex de 105 x 190
- Colchón de látex para cama articulada
- Colchón de látex de 140 x 190
- Colchón de látex de 80 x 200
- Colchón de látex de 150 x 200
- Colchón de látex de 135 x 190
- Qué colchón de látex comprar
Colchón de látex de 150 x 90
Colchón de látex de 90 x 190
Colchón de látex natural de 150 x 200
Colchón de látex de 90 x 200
Colchón de látex de 105 x 190
Colchón de látex para cama articulada
Colchón de látex de 140 x 190
Colchón de látex de 80 x 200
Colchón de látex de 150 x 200
Colchón de látex de 135 x 190
Qué colchón de látex comprar
Para elegir el modelo de colchón de látex que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Dimensiones del colchón. Este es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón de látex o de cualquier otro material. En el catálogo de las diferentes marcas hay colchones de diferentes dimensiones, para que cada usuario pueda elegir el que se ajuste a sus necesidades. Los hay para camas de 90, de 135 y para las de matrimonio más grandes, también conocidas como camas king size.
- Diseño ergonómico. Que tenga un diseño ergonómico con distintas zonas de confort diferenciadas para garantizar el descanso es fundamental. En las especificaciones de cada producto se detallan la cantidad de zonas de firmeza y descanso que contiene cada colchón.
- Fabricado en materiales de calidad. No todos los colchones tienen el mismo porcentaje de látex en su material, aspecto que hay que tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades. De manera adicional, que sea agradable al tacto, hipoalergénico y antibacteriano son otros de los aspectos clave a tener en cuenta.
- Nivel de firmeza del colchón. Hay colchones de látex de firmeza media, alta y baja, para que cada usuario compre el que mejor se ajuste a sus preferencias de descanso.
- Con refuerzo en la zona lumbar. Hay algunos modelos de colchón de látex que cuentan con este tipo de refuerzo para corregir la postura al dormir y facilitar el descanso.