¿Dolor de cervicales? Si cada día te resulta más difícil encontrar una buena posición para dormir porque tienes una molestia constante en la zona de la espalda y el cuello, necesitas una almohada cervical. Estas son específicas para amoldarse a esta zona del cuerpo y ofrecer un mayor confort y comodidad, sobre todo para las personas que sufren de este tipo de dolor. Las hay viscoelásticas, de diferentes tamaños, para el sofá o la cama e incluso para llevártelas de viaje. En esta guía puedes encontrar la mejor almohada cervical para ti, para que vuelvas a descansar profundamente y con una buena posición.
Si lo que tienes son dolores de espalda o piernas por malas posiciones, entonces lo que necesitas es una almohada para piernas para las personas que duermen de lado. Y si buscas remedio infalible para no roncar, consulta en esta otra información las mejores almohadas contra los ronquidos.
Homca, la mejor almohada cervical viscoelástica para dormir en todas las posiciones
Esta almohada cervical de la marca Homca tiene una buena relación calidad-precio y es ideal para dolores de cuello, porque se adapta a todas las posturas que se pueden adoptar durante la vigilia, ya sea de un lado, el otro, bocarriba…
- Transpira. Es una almohada viscoelástica y está fabricada en un material transpirable, que además es antiácaros y antialergénica. Tiene un forro antibacteriano.
- Posiciones. Tiene dos tamaños y varias alturas para ajustarse a las necesidades de cada persona. En cada uno de los laterales hay una elevación que es de distinto tamaño. Puedes usar el lado que mejor se adapte a tu postura. Aunque, tal y como detalla el fabricante, uno de los laterales es para personas que duermen de lado y el otro para los que lo hacen boca abajo.
- Limpieza. Se puede meter la funda en la lavadora para limpiarla.
- Buenas opiniones. Las opiniones de los clientes señalan que es perfecta para el dolor y que la recomiendan más de 12.000 personas.
- Cama. Es una almohada cervical específica para la cama, por lo que no es buena opción si quieres utilizarla en el sofá o en el coche.
- Ayudan, no solucionan el dolor. Este tipo de productos pueden ser de ayuda para personas con molestias en las cervicales, pero puede que ante una lesión grave no sean muy efectivas. En cualquier caso, es recomendable preguntar a un médico y que te recomiende qué es mejor en cada caso.
Estas almohadas son ideales para personas que tienen estas dolencias, aunque la elección de una u otra depende de la postura al dormir. Hay algunas que son específicas para dormir de lado, mientras que otras sirven para hacerlo de lado, con la cabeza hacia arriba y boca abajo. El objetivo del diseño de estas almohadas es mantener la columna vertebral en una buena posición y alinear las vértebras de la columna con el cuello. De esta manera, al utilizarlas se evita dormir en posturas forzadas. Bien con el cuello muy elevado para usar almohadas muy altas o muy bajas para dormir directamente sin ellas.
Si quieres ver más productos como este, a continuación te dejamos una comparativa de las mejores almohadas para el dolor cervical que tienen una buena relación calidad-precio. Y, como complemento al uso de este tipo de almohadas, si tienes un dolor intenso, siempre puedes comprar una camilla de masaje y recurrir a los profesionales para aliviar los dolores antes de irte a la cama.
Cómo saber qué comprar
Almohadas según el material
Hay almohadas cervicales de distintos materiales, aunque una de las más demandadas es la almohada viscoelástica. Es uno de los materiales más demandados porque se adapta a cada silueta y no se deforma.
Almohadas cervicales Tempur
¿Qué almohada cervical elegir?
Para elegir la mejor almohada cervical, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Con altura ajustable. Para que puedas nivelar el diseño de la almohada y dejarlo en la posición en la que más cómodo te sientas. Por este motivo, muchas de ellas vienen con dos alturas diferentes.
- Materiales con los que esté fabricado. Las más demandadas y con mejores valoraciones de las personas que las han comprado son las viscoelásticas.
- Tamaño de la almohada, las hay grandes y pequeñas.
- Para la cama o para viajar. Son almohadas totalmente diferentes, por lo que antes de comprarla tienes que pensar cuál es el uso que vas a darle.
- Que sea ergonómica para que se adapte a la forma del cuello y no se deforme.
Cómo usarla
La cabeza debe reposar en la zona más baja de la almohada y el cuello en la zona que hay una pequeña elevación. Esta es la manera en la que la almohada nivela la altura de la columna para ofrecer un mayor confort.
No dejes también de consultar también estas almohadas cervicales para viajar en avión o en coche.