Las batidoras de mano son uno de los imprescindibles de la cocina. Sirven tanto para hacer sofritos, como repostería y permiten acelerar los procesos de preparación de los alimentos sin esfuerzo. Conocidas como túrmix o minipimer, existe un amplio catálogo de opciones donde elegir. Con distintos niveles de potencia, acabadas en diferentes materiales, de hasta 12 niveles de velocidad y con cuchillas de gran dureza y resistencia para garantizar un acabado suave y con textura ligera de los alimentos.
Por otra parte, en el catálogo de batidoras de mano destacan las que se venden sin accesorios. Son las más básicas y sencillas y solamente se incluye la batidora y el vaso medidor. Mientras que, por otro lado, las marcas cuentan con productos que incluyen una gran variedad de complementos. Desde las varillas para batir, hasta la picadora.
Moulinex QuickChef, la mejor batidora de mano de 1.000 vatios con accesorios
Este modelo de batidora de mano de la marca Moulinex de 1.000 vatios es una de las mejores opciones calidad-precio en Amazon. Incluye todos los accesorios, está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un total de hasta 10 velocidades.
- Batidora ideal para uso doméstico con gran calidad. Esta batidora de la marca Moulinex está fabricada en materiales de calidad de acero aleado, con poco plástico, lo que evita que pueda romperse o rajarse fácilmente. Además, cuenta con una potencia de 1.000 vatios, lo que garantiza el buen acabado de cada una de las elaboraciones que se preparan con este electrodoméstico.
- Hasta 10 velocidades. La batidora de mano de Moulinex cuenta con hasta 10 velocidades para regular la intensidad y ajustarla a cada una de las elaboraciones. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar dos niveles turbo para una mayor potencia.
- Cuchillas grandes. El fabricante señala que este modelo de batidora cuenta con un total de cuatro cuchillas grandes que garantizan los resultados suaves y rápidos, a la par que homogéneos. Ofrece un rendimiento de hasta un 30 % más que otros modelos de la misma gama.
- Con todos los accesorios. Esta batidora incluye tanto el dispositivo principal, como el vaso medidor, el accesorio específico de varillas para montar y la picadora para triturar los alimentos. En el caso de que solamente necesites la batidora, existen otros modelos en el mercado que pueden ofrecerte una mejor relación calidad-precio.
- No es de las más potentes del mercado. Aunque 1.000 vatios es una potencia que suele ser suficiente para hacer postres y otras elaboraciones cotidianas, esta no es de las batidoras más potentes del mercado. Hay otras opciones que alcanzan los 1.200 y hasta los 1.500 vatios de potencia.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores batidoras de mano que hay en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Batidora de mano Braun
Consulta las mejores batidoras de mano de la marca Braun en Amazon:
Batidora de mano Cecotec
De la marca Cecotec, a continuación puedes ver algunos de los modelos más destacados:
Batidora de mano Bosch
Consulta los mejores modelos de batidoras de mano de Bosch:
Batidora de mano Taurus
Si buscas un modelo de Taurus, en la siguiente selección puedes ver las más populares de la marca:
Batidora de mano Moulinex
De la marca Moulinex, a continuación puedes ver algunas de las mejores batidoras de mano a la venta en Amazon:
Qué batidora de mano comprar
Para elegir el modelo de batidora de mano que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Potencia de la batidora. La potencia del electrodoméstico, expresado en vatios, es lo que va a determinar la capacidad y fuerza que tiene para realizar las diferentes elaboraciones a la par que indica el nivel de consumo. La media se sitúa en los 1.000 vatios de potencia, aunque hay modelos específicos que alcanzan hasta los 1.200 vatios.
- Materiales con los que está fabricada. Lo ideal es que no tenga mucha presencia de plástico. Este material es más débil que otros, comp el acero o el aluminio y, ante una pequeña caída o resbalón, puede partirse.
- Niveles de velocidad. Que tenga distintos niveles de velocidad para elegir el adecuado en la preparación de cada una de las recetas es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Hay modelos que alcanzan hasta las 12 velocidades más dos niveles adicionales más de turbo.
- Con o sin accesorios. Hay batidoras que se venden solo con el vaso medidor y otras que, además, incluyen la picadora y las varillas. Dependiendo de si sueles usar estos complementos o no, tendrás que elegir la opción que mejor relación calidad-precio pueda ofrecerte.
- Con diseño ergonómico y ligera. Que la batidora tenga un diseño ergonómico y pese poco es un aspecto a tener en cuenta para que no interfiera en el proceso de preparación de las recetas. Si la batidora pesa mucho, tendrás que interrumpir la tarea para descansar el brazo, lo que puede influir en el resultado final.
- Cuchillas de la batidora. La cantidad, tamaño y materiales de la cuchilla es otra de las características diferenciadoras de estas batidoras. En concreto, las hay de titanio o acero inoxidable, que ofrecen gran dureza y resistencia para triturar los alimentos. De media, suelen incorporar un total de cuatro cuchillas y las hay de diferentes tamaños.