Un porta embutidos es un táper específicamente diseñado para guardar embutido y fiambre. Desde jamón, hasta lomo, salchichón, queso o mortadela. Son alargados y finos, por lo que apenas ocupan espacio en la nevera y permiten mantener los productos siempre frescos, para evitar que se resequen al abrirlos del envase original.
Los hay con cierre hermético, acabados en silicona o cristal y en packs de diferentes unidades. Para que cada usuario pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.
TATAY, el mejor pack de recipientes porta embutidos para la nevera
Este conjunto de recipientes porta embutidos para la nevera es una de las mejores opciones calidad-precio en Amazon. Incluye un total de 8 unidades para almacenar todo tipo de fiambre de forma cómoda, segura y sin ocupar apenas espacio.
- Ideal para almacenar el embutido. Estos recipientes de silicona son perfectos para guardar el embutido y mantenerlo freso y en buen estado en la nevera. Para evitar que se reseque tras abrir el paquete por contacto con el aire y mantener almacenado todo el fiambre de manera cómoda y organizada.
.
- Con cierre seguro. El fabricante señala que este conjunto de recipientes cuenta con un cierre seguro con lengüeta para evitar que el contenido pueda derramarse.
- Con tapa extraíble. Este modelo de porta embutidos cuenta con un sistema de tapa extraíble para poder servir directamente la bandeja en la mesa sin tener que mover el producto del táper al plato.
- 8 unidades. En este paquete se incluyen un total de 8 unidades para almacenar todo tipo de comida, desde jamón, hasta salchichón, queso o lomo. Aunque si solamente necesitas un par de unidades, puede que otras opciones disponibles en esta misma guía con menos unidades resulten más interesantes.
- No es de cristal. El conjunto de porta embutidos de la marca Tatay está fabricado en un plástico especial de polipropileno, libre de BPA. Pero no es de vidrio ni cristal.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores porta embutidos para guardar comida en la nevera con mejor relación calidad de precio.
Cómo saber qué comprar
Porta embutidos de Tatay
Porta embutidos de cristal
Qué porta embutidos para la nevera comprar
Para elegir el pack de recipientes porta embutidos que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Tamaño del recipiente. Las dimensiones de cada uno de los envases, así como su capacidad, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario. Un factor que depende tanto del tipo de fiambre que quieras almacenar, como de la cantidad del mismo.
- De silicona o de cristal. Hay dos tipos de porta embutidos que se diferencian por el material con el que están fabricados. Por un lado, los de plástico o silicona y, por otro, los de vidrio o cristal.
- Número de envases. Dependiendo de la marca y pack específico, hay productos en los que se incluyen hasta 8 recipientes de porta embutidos. Mientras que en otros las unidades se reducen a 2 o 3.
- Con cierre hermético para evitar que el contenido se salga del táper y para garantizar que el embutido permanezca fresco y no se seque.
- Recipientes individuales o conjuntos. Hay porta embutidos que son individuales y otros recipientes que en un mismo espacio cuentan con divisiones para almacenar varios tipos de embutido.
- Que puedan meterse en el lavavajillas y en el microondas. No todos cuentan con esta posibilidad, por lo que es un aspecto a tener en cuenta antes de comprarlo.
- Con tapa extraíble para poder llevar directamente el embutido a la mesa sin tener que manipularlo o trasladarlo a un plato.