¿Tienes que comprar bolsas para tu aspiradora, pero no sabes cuáles son las compatibles con tu modelo? Existe un amplio catálogo de paquetes de bolsas de aspiradora, tanto universales como de marca, y cada uno es compatible con unos modelos específicos de aspiradora. Esto es así porque cada tipo de bolsa tiene una forma diferente para ajustarse a la perfección al hueco de la aspiradora.
¿No tienes ni idea de cuál tienes que comprar? No te preocupes. En esta guía te explicamos cómo saber qué modelo de bolsas es el que necesitas. Pero antes, para saber qué bolsas tienes que comprar, debes averiguar cuál es el modelo de aspiradora que tienes en casa. Y si ya sabes cuál es el modelo de tu aspiradora, aquí te dejamos una selección de bolsas para aspiradora baratas, tanto universales como de las diferentes marcas que puedes encontrar en Amazon.
Bolsa universal para aspiradora
Con esta bolsa ya no tendrás que comprar más recambios. Se instala y, una vez llena, se vacía y se vuelve a colocar en la aspiradora:
- Económica. Más barata que las bolsas de aspiración de las diferentes marcas.
- Permanente. Siempre se usa la misma bolsa, evita tener que comprar recambios.
- Limpieza. Hay que vaciar la bolsa cada vez que se llene la bolsa.
- Deterioro. Vale para varias recargas, pero con el tiempo la tela se deteriora y empiezan a aparecer pequeñas fugas en el tejido.
Cómo saber qué comprar
Mejores bolsas aspiradora universales
Las bolsas de aspiradora universales son compatibles con varias marcas y modelos de aspiradoras. Suelen ser de papel, aunque algunas están fabricadas en tela y son reutilizables. Para averiguar cuál es el compatible con la tuya, tienes que revisar la descripción del producto y buscar tu modelo.
Si no lo encuentras, ese modelo de bolsa no te sirve. Por el contrario, si encuentras tu modelo en la descripción o en la caja de las bolsas, son compatibles para tu aspiradora. En la caja de las bolsas aparece detallado tanto las marcas compatibles como los modelos de cada una de las marcas.
Por ejemplo, para las bolsas de aspiradora Menalux 1800, las marcas compatibles son las que aparecen en la franja amarilla y en la roja en la parte inferior de la caja, tal y como puedes ver en la imagen.
Y, si por ejemplo, tienes una aspiradora AEG, tienes que darle la vuelta a la caja y comprobar que tu modelo sea compatible con este tipo de bolsa. En la parte trasera de la caja aparece el listado completo de los modelos compatibles ordenados por las marcas.
Y, si tu modelo de aspiradora es AEG AE 4620, que es el primero que aparece en la lista, ya no tienes que buscar más. Este es el modelo de bolsas que necesitas.
Ahora que ya sabes cómo encontrar el modelo de bolsas que necesitas, a continuación te dejamos una selección de las distintas cajas de bolsas de aspiradoras universales:
Rowenta
Si tienes una aspiradora con bolsa de la marca Rowenta, aquí te dejamos una selección de bolsas compatibles con la marca. Pero ojo, antes de comprar una, asegúrate de que el tipo de bolsa que elijas sea compatible con el modelo de aspirador que tienes en casa.
Si lo que buscas es el modelo específico compatible con la aspiradora Rowenta Compact Power, Rowenta Silence Force 4A, Silence Force 4A Compact o X-trem power, aquí puedes comprarlas.
Nilfisk
Karcher
Algunas de las bolsas de aspiradora para Karcher sirven tanto para los aspiradores en seco y en húmedo. Son compatibles para los modelos de aspiradora WD2 y WD3, tienen doble capa y son de filtro de papel.
Vowerk
Algunas de las bolsas que aparecen en la selección que te dejamos a continuación son compatibles con los modelos Vowerk Kobold.
Miele
Bosch
Si buscas las bolsas de aspiradora específicas para el modelo Bosch GL30, aquí puedes comprarlas:
Este tipo de bolsa también es compatible con las aspiradoras GL85, GL80, GL70, GL50, GL45, GL40 S Cosyy’y, GL40, MoveOn, MoveOn Mini y GL20.
Electrolux
Ufesa
AEG
Si buscas el modelo de bolsas compatible con la aspiradora AEG Vampyr, aquí lo puedes comprar:
Siemens
Panasonic
LG
Bolsas de aspiradora reutilizable o de tela
Por otra parte, si no quieres tener que estar cambiando la bolsa cada dos por tres, hay algunos modelos que están fabricados en tela y, por tanto, son reutilizables.
- Este tipo de bolsas tienen una mayor durabilidad que las demás (que son de papel) porque puedes utilizarla varias veces.
- Pero al igual que con el resto de bolsas, antes de comprar una tienes que asegurarte de que es compatible con tu aspiradora.
Cómo saber que modelo de aspiradora tengo
Muy sencillo. Todas las aspiradoras con bolsa tienen una etiqueta de color gris en la parte inferior donde aparece cuál es la marca y modelo. Por tanto, para averiguar cuál es el modelo concreto de la tuya y poder comprar las bolsas, saca la aspiradora del armario, ponla boca abajo y busca una etiqueta (que suele estar grabada).
En este cuadrado tienen que aparecerte algunos detalles e información de la aspiradora como la marca, el modelo y la potencia y consumo expresada en vatios o kilovatios.
Cómo sacar la bolsa del aspirador
La forma de sacar la bolsa del aspirador puede variar ligeramente dependiendo de la marca que tengas. Aunque, en términos generales, los pasos a seguir son:
- Busca en la parte superior de la aspiradora, cerca de la boca en la que se conecta el tubo, una pestaña para abrir la tapa donde se encuentra el compartimento de la bolsa.
- Al abrir esta tapa, puedes ver la bolsa con el hueco o círculo por el que se introduce la suciedad abierto. Por tanto, lo primero que tienes que hacer es cerrarlo. Para ello, tienes que tirar de una anilla de plástico hasta que la boca se quede tapada por completo. Puedes ver la secuencia de cómo hacerlo en las siguientes imágenes.
Una vez esté cerrada la boquilla, tienes que tirar ligeramente de los extremos del plástico que actúa de cierre, para sacar la bolsa del depósito de la aspiradora. Y listo. Ya puedes tirar esa bolsa a la basura de casa.
Para poner una bolsa nueva, tan sólo tienes que sacarla de la caja y colocarla en los enganches del hueco de tu aspirador según te lo indiquen la flechas y marcas de la bolsa y de la aspiradora.