Las sábanas bajeras son las que se colocan directamente sobre la superficie del colchón y se sujetan a este por las esquinas. Están fabricadas en microfibra o algodón, están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a la perfección a los distintos tipos de camas. Desde las más pequeñas, hasta las más grandes. Cuentan con un tejido suave, flexible y cómodo que ofrece una temperatura agradable tanto en invierno, como en verano.
Es una de las piezas que componen los juegos de sábanas y que, en este caso, se vende por separado. Si necesitas combinarla con otra sábana superior, puedes consultar desde esta otra guía las sábanas encimeras de algodón o de microfibra para la cama que puedes encontrar en Amazon.
Utopia Bedding, la mejor sábana bajera valorada por los clientes
Este modelo de sábana bajera de microfibra a la venta en Amazon es una de las opciones con mejores comentarios y valoraciones positivas. Es para una cama de 150 x 200 centímetros y cuenta con un bolsillo de gran profundidad en cada una de las esquinas para que el tejido pueda garantizar la fijación a los bordes del colchón.
- Materiales de calidad. La sábana bajera de microfibra está fabricada en un tejido de alta calidad, que permite que sea flexible, suave y cómoda. Mantiene una temperatura agradable tanto en invierno, como en verano. El fabricante detalla que este es un modelo de sábana cuyo material principal, en este caso la microfibra, es resistente al encogimiento y al desgaste del color, lo que permite aumentar su durabilidad y buen estado durante toda su vida útil.
- Con bolsillo profundo. Las esquinas de la sábana ofrecen bastante profundidad para poder quedarse bien fijas en la parte inferior del colchón, sin deslizamientos y sin que se suelten. La cantidad de tejido que se queda por debajo de la cama en cada una de las esquinas es de aproximadamente 35 centímetros.
- Sábana ajustable. Este modelo de sábana bajera puede ajustarse a la perfección a las dimensiones del colchón para evitar la formación de arrugas y que este tejido cubra la totalidad de la superficie de la cama. Cuenta además con un material elástico en los bordes que permite garantizar la buena sujeción a las esquinas del colchón de forma fácil y cómoda.
- No es de algodón. Este modelo de sábana bajera está fabricada en tejido de microfibra. Si buscas un modelo de algodón, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
- Dimensiones. Esta sábana bajera está específicamente diseñada para una cama de 150 por 200 centímetros. Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una sábana según las dimensiones que tenga tu colchón.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores sábanas bajeras de diferentes dimensiones a la venta en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Utopia Bedding, la mejor sábana bajera valorada por los clientes
- Sábana bajera de 150×190 ajustable de algodón
- Sábana bajera de 135×190 de algodón
- Sábana bajera de 90×190 ajustable
- Sábana bajera de 200×200
- Sábana bajera de 150×200 de algodón
- Sábana bajera de 180×200 de algodón
- Sábana bajera de 160×200 de algodón
- Sábana bajera de 105×190 ajustable
- Qué sábana bajera de algodón comprar
Sábana bajera de 150×190 ajustable de algodón
Consulta las mejores sábanas bajeras de 1050×190 centímetros:
Sábana bajera de 135×190 de algodón
Las mejores opciones de sábanas bajeras para camas de 135×190:
Sábana bajera de 90×190 ajustable
Consulta el catálogo de las mejores sábanas bajeras de 90×190:
Sábana bajera de 200×200
De 200×200, las mejores opciones de sábanas bajeras:
Sábana bajera de 150×200 de algodón
Consulta el catálogo de las sábanas bajeras para camas de 150×200:
Sábana bajera de 180×200 de algodón
Las mejores sábanas bajeras para camas de 180×200 centímetros:
Sábana bajera de 160×200 de algodón
Las mejores sábanas bajeras para camas de 160×200 centímetros:
Sábana bajera de 105×190 ajustable
Consulta las mejores opciones de sábanas bajeras de 105×190:
Qué sábana bajera de algodón comprar
Para elegir el modelo de sábana bajera de algodón que mejor se ajuste a las dimensiones del colchón que tengas en casa y preferencias de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Dimensiones de la sábana bajera. El tamaño de la sábana bajera es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una. Este debe adecuarse a las dimensiones del colchón donde quieras colocarlo para que se ajuste a la perfección a la superficie sin dejar arrugas.
- Que sea ajustable en altura. Este modelo de sábana bajera tiene los bordes elásticos para garantizar la buena sujeción y ajuste de la misma a los bordes del colchón. En cada una de las especificaciones del producto se detalla el margen que ofrecen estos pliegues para adaptarse a los colchones en función de la altura del mismo.
- Materiales de calidad. Es fundamental que la sábana bajera tenga un tacto suave, sea flexible, cómoda, lisa y con temperatura agradable tanto en verano, como en invierno. Para garantizar el confort y permitir a los usuarios disfrutar de un sueño reparador.
- De microfibra o de algodón. Estos son los dos grandes materiales que se usan en las sábanas bajeras. Ambos ofrecen prestaciones de calidad y la elección de uno u otro varía según las preferencias de cada usuario.
- Que pueda meterse en la lavadora para garantizar su higiene y fácil mantenimiento de manera habitual y mantener el buen estado de la sábana durante toda su vida útil.