Una picadora manual de verduras y carnes es uno de los pequeños electrodomésticos de cocina imprescindibles. Funcionan sin electricidad, por lo que sirven para cortar de forma rápida y en trozos uniformes una amplia variedad de alimentos. Tanto para usar en un camping, como si se va la luz o para reducir el consumo de la factura en casa, son rápidos, fáciles de usar y muy prácticos.
Tefal Fresh Kitchen, la mejor picadora manual con cuerda
Este modelo de picadora manual con cuerda es uno de los mejores en relación calidad-precio. Cuenta con diferentes grosores y niveles de picado, es cómoda, pequeña, práctica y fácil de usar.
- Diferentes niveles de picado. Este modelo de picadora manual ofrece la posibilidad de cortar las verduras y alimentos con diferentes grosores en función de las necesidades y preferencias de cada momento. Así, es posible elegir entre un picado fino, medio o de trozos gruesos.
- Con base antideslizante. La base antideslizante facilita enormemente la tarea del picador de los alimentos porque no es necesario tener que sujetar ni hacer fuerza con la mano para que la picadora no se mueva durante su funcionamiento.
- Fácil de usar y de limpiar. Que tenga las partes desmontables y con materiales que sean de calidad y fáciles de limpiar es ideal para que el mantenimiento del dispositivo después de cada uso sea rápido y fácil.
- Con dos cuchillas. Este es uno de los modelos que tiene un menor número de cuchillas. Si buscas algo más potente, quizá te interese consultar otras picadoras manuales que tienen integradas hasta cinco cuchillas.
- Capacidad 500 mililitros. Esta picadora permite trocear alimentos por una capacidad de medio litro en cada tanda. Hay otras opciones de mayor tamaño por si necesitas cortar mucha cantidad de alimentos en cada comida.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores picadoras manuales que puedes encontrar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Picadora manual de Tefal
Picadora manual con 5 cuchillas
Picadora manual de Jata
Picadora manual grande
Picadora manual de carne
Qué picadora manual con cuerda comprar
Para elegir el modelo de picadora manual que mejor se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Número de cuchillas. Hay picadoras sencillas con dos cuchillas que sirven para cortar alimentos, pero que tardan más que aquellas que cuentan con un total de 4 o 5 cinco cuchillas en las que el procedimiento es más rápido.
- Capacidad. Hay picadoras manuales que tienen capacidad de medio litro o menos y otras que pueden almacenar hasta un litro de cantidad.
- Niveles de picado. Este tipo de picadoras manuales con cuerda tienen diferentes niveles de picado, aunque no todas. Algunos modelos solamente ofrecen un corte estándar, mientras que otros permiten la configuración de trozos más pequeños o más grandes.
- Materiales. Lo más recomendable es que los materiales sean de calidad para garantizar la buena durabilidad del producto. Para ello, las cuchillas deben ser de acero inoxidable y los materiales exteriores resistentes.
- Tipo de alimentos que puede cortar. Dependiendo de la cantidad de cuchillas de la máquina, así como de la capacidad y materiales con las que esté fabricada, podrá cortar alimentos más o menos duros.
- Que sea fácil de limpiar para que el mantenimiento de la máquina sea una tarea que pueda hacerse de forma rápida y cómoda.