¿Sueles comer fuera casi a diario? Si sales cada mañana con la mochila a cuestas para ir a la universidad o a trabajar, una fiambrera de adultos es la mejor solución para llevar la comida bien guardada y disfrutar de los platos que más te gustan, aunque no comas en casa. Las hay de distintos tamaños, con diferente número de compartimentos, diseñadas a prueba de fugas, con cubiertos incluidos y una gran cantidad de diseños.
Junto con esta fiambrera, puedes comprar una bolsa térmica para la comida con la que mantener los platos calientes y poder transportarla con la mayor comodidad.
Bibury, la mejor fiambrera de adultos para el trabajo
Este modelo de fiambrera para adultos es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Incluye juego de cubiertos, está hecha a prueba de fugas y puede meterse en el microondas.
- A prueba de fugas. El fabricante señala que cuenta con un diseño resistente a las fugas de comida. El recipiente principal cuenta con un sellado hermético que evita cualquier pérdida o fuga del contenido interior.
- Compatible con lavavajillas y microondas. El fabricante señala que puede meterse tanto al lavavajillas, como al microondas. Ello facilita su limpieza y la posibilidad de calentarlo en el comedor del trabajo o de la universidad.
- Varios compartimentos y juego de cubiertos. La fiambrera cuenta con un total de tres compartimentos, lo que permite mantener las diferentes recetas de comida separadas para poder meter un primero, un segundo y un postre sin necesidad de que se mezclen. En cuanto al juego de cuchillos, incluye un tenedor y una cuchara que se pueden guardar en un compartimento específico de la tapa.
- Fabricado en plástico. Este es un modelo de fiambrera que está acabado en plástico. Es seguro para transportar comida, pero si prefieres otras opciones, como el bambú o el acero inoxidable, puedes encontrar un gran catálogo de ellos en esta misma información.
- Gran capacidad para comida. Este modelo de fiambrera es perfecta para llevar varios platos de comida. Aunque si lo que buscas es algo más reducido para llevar solamente el almuerzo, este modelo puede que sea demasiado grande. En este caso, puedes comprar una fiambrera infantil para que los peques lleven su merienda al cole.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores fiambreras para adultos con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Fiambrera de adultos para el trabajo
Fiambrera de adultos con compartimentos
Fiambrera de adultos Bento
Fiambrera de adultos para el desayuno
Fiambrera de adultos para comida caliente
Fiambrera de adultos Bambu
Qué fiambrera para adultos comprar
Para elegir la fiambrera que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- A prueba de fugas. Es fundamental que la fiambrera para transportar comida esté diseñada a prueba de fugas para garantizar que la comida no va a derramarse dentro de la mochila o en cualquier otra parte. Para ello, muchas de las fiambreras incluyen un borde de silicona que permite un cierre hermético de cada uno de los compartimentos.
- Con varios compartimentos. Cada fiambrera tiene un número determinado de compartimentos que es importante tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario. Las hay con diferentes niveles, para meter un primer plato, un segundo y hasta un postre. Y los que solamente tienen una bandeja y son ideales para llevar el almuerzo.
- Con juego de cubiertos. La mayoría de fiambreras incluyen un juego de cubiertos que se guarda en los compartimentos interiores para una mayor comodidad y facilidad a la hora de comer fuera de casa.
- Apto para el microondas. Que se pueda calentar en un microondas es una ventaja de estas fiambreras, dado que permite comer directamente en ellas sin necesidad de cambiar la comida a un plato.
- Que pueda meterse en el lavavajillas. Es una de las características a tener en cuenta para una mayor comodidad en la limpieza, sobre todo, si va a usarse a diario.
- Materiales de calidad. Hay fiambreras de plástico, bambú o acero inoxidable, principalmente. Para que cada usuario pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.