Alcanzar una temperatura exacta en algunas elaboraciones es la clave para conseguir un resultado de 10. Por ello, en esta guía puedes consultar una selección de los mejores termómetros de cocina digitales. Un accesorio que te permite controlar los grados de cada elaboración y controlar el proceso de la cocción al detalle. Así, puedes conseguir la temperatura justa del aceite o del chocolate que necesitas para que no se quemen o controlar si el pollo está bien asado por dentro.
MEATER Plus, el mejor termómetro inteligente para conseguir los mejores platos
El termómetro MEATER Plus es un dispositivo inteligente que te permite controlar el punto exacto de cada elaboración desde una aplicación en el teléfono. Es fácil de usar, cómodo y práctico.
- Material de calidad. Este termómetro tiene una sonda de acero inoxidable que ofrece una gran durabilidad y resistencia. Es ideal para trabajar con alimentos, puesto que es un material que no se oxida y capaz de soportar altos grados de temperatura.
- Con conexión inalámbrica. El termómetro cuenta con conexión inalámbrica de hasta 50 metros de distancia, que permite cocinar con precisión aunque estés realizando otras tareas. Porque puedes llevar el control del cocinado mediante su aplicación para el teléfono, que es compatible para Android e iOS.
- Cocción guiada. Una de las particularidades de este termómetro es que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir el programa de cocción guiada para saber en cada momento el punto exacto de cocción y que no se te pase el punto de ningún alimento.
- Temperatura máxima. El termómetro es capaz de hacer mediciones de distintos platos de comida y en distintas fuentes de calor, siempre y cuando la temperatura no sea superior a 275 grados. A partir de esta graduación no es recomendable utilizar este termómetro.
- Precio. Aunque es un termómetro muy completo, este dispositivo de cocina no es de los más baratos del mercado, puesto que la inversión que hay que hacer supera los 100 euros.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de los mejores termómetros de cocina digitales con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Termómetro de cocina láser o infrarrojos
Son termómetros que combinan la tecnología de sensores de temperatura para ofrecer una mayor precisión en la medición. Cuentan con un láser rojo incorporado para que puedas apuntar directamente al alimento que quieres medir y que aparezca en la pantalla la temperatura deseada.
Termómetro de cocina con sonda
Los termómetros con sonda funcionan de una manera completamente distinta a los anteriores. En lugar de apuntar a distancia a un alimento con un láser, las sondas deben introducirse en el interior del alimento o líquido para hacer la medición.
Termómetro de cocina para líquidos
Si lo que necesitas es un termómetro para medir la temperatura de líquidos, entre los que se incluye el aceite, chocolate o el caramelo, a continuación puedes ver algunos de los mejor valorados:
Termómetro de cocina inalámbrico
Suelen tener diferentes tipos de conectividad, como aplicaciones o red wifi para poder controlar el proceso de cocinado de una manera inteligente.
Termómetro MEATER Block
Es otro de los termómetros inteligentes de la marca para cocinar. Este es, en concreto, el producto de mayor gama del fabricante y cuenta con un total de cuatro sondas de acero inoxidable y hasta una pantalla incorporada para hacer el total seguimiento de cada una de las elaboraciones. Además de la conexión inalámbrica por app, este dispositivo ofrece la posibilidad de conexión por wifi. Puedes comprar este dispositivo desde la tabla comparativa de productos destacados que se incluye al principio de esta guía.
Qué termómetro de cocina comprar
Para elegir el termómetro que mejor se ajuste a tu forma de cocinar y tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Materiales. Lo ideal es que los materiales de la sonda sean resistentes y de alta calidad. Es fundamental que estén siempre en buen estado y limpios, sin deteriorarse, porque se introducen directamente en los alimentos.
- Con lectura instantánea. La mayoría de estos termómetros ofrecen una lectura de datos instantánea que muestra en la pantalla los grados exactos del alimento que mide.
- Grados que soporta y con qué aparatos es compatible. En las descripciones de producto de cada una de las sondas aparece detallado si puede usarse en horno, en barbacoa, en líquidos y en otros electrodomésticos. Es fundamental que te asegures de la compatibilidad del dispositivo antes de comprarlo. Para que puedas usarlo en las recetas que necesites.
- Número de sondas. En algunos termómetros, sobre todo en los de gama más alta, se incluyen varias sondas.
- Que sea fácil de utilizar y sencillo, para medir la temperatura de tantos alimentos como necesites de una forma rápida y cómoda. Sin complicaciones.
- Sonda larga, para poder introducirla en diferentes tipos de alimentos y proporcione la temperatura exacta de todos ellos.