Los pulverizadores de aceite son el complemento ideal de cocina que puedes usar tanto en la freidora de aire, como para aliñar ensaladas o humedecer las sartenes con este ingrediente y preparar platos bajos en grasas. Son cómodos de utilizar y los hay de diferentes tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesites. Y para reponer el contenido una vez se acabe, puedes consultar las mejores ofertas de aceite de oliva virgen extra a la venta en Amazon.
ActivoTex, el mejor pulverizador de aceite valorado por los clientes
Este bote de pulverizador de aceite de cocina es uno de los que mejor relación calidad-precio tienen. Tiene dosificador y el bote es de plástico, para evitar accidentes en cocina.
- Material seguro y de calidad. El bote dosificador de aceite está fabricado en plástico y es libre 100 del material tóxico BPA. Es muy seguro porque ante una caída o pequeño golpe no va a romperse, lo que evita un accidente en cocina y el desperdicio del aceite.
- Dosificador de niebla fina. Este pulverizador de aceite tiene un dispensador que expulsa el producto mediante una niebla fina que consigue repartir el aceite de manera uniforme por la superficie que desees y sin que caigan gotas directamente sobre una zona concreta.
- Con válvula de succión para aprovechar todo el aceite. Este pulverizador tiene una válvula de succión polivalente integrada que permite aprovechar todo el aceite hasta casi la última gota.
- 300 mililitros de capacidad. El bote tiene una capacidad de menos de medio litro. Dependiendo del uso que vayas a darle, si va a ser a diario o de forma esporádica, puede que el bote te resulte demasiado grande o pequeño.
- Limpieza. El fabricante indica que este producto tiene que lavarse a mano y que lo ideal es evitar meterlo en el lavavajillas para evitar que se deteriore.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores pulverizadores de aceite para cocinar con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Pulverizador de aceite en bote de cristal
Pulverizador de aceite para la freidora de aire
Pulverizador de aceite eléctrico
Pulverizador de aceite Ibili
Qué pulverizador de aceite de cocina comprar
Para elegir el bote de pulverizador de aceite que mejor se ajuste a tus necesidades culinarias, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- Material con el que está fabricado el bote. Los hay de plástico y de vidrio. Los primeros son más seguros porque no van a romperse ante una caída o golpe, mientras que los segundos son más frágiles, pero el material es de mayor calidad para conservar el alimento que el de plástico.
- Capacidad en mililitros del recipiente. Hay botes de diferentes tamaños, desde los de 100 mililitros hasta los de 300 mililitros. Dependiendo de la frecuencia en la que vayas a usar el recipiente, necesitarás un bote adaptado a ese uso para no tener que rellenarlo cada dos por tres.
- Tipo de pulverizador. Todos los pulverizadores que se incluyen en esta guía son de tipo niebla, es decir, que no expulsan gotas ni chorro de producto, sino una capa de niebla que distribuye de manera uniforme el aceite de oliva.
- Fácil de limpiar. No todos los pulverizadores pueden meterse al lavavajillas. Es fundamental que sea fácil de lavar, puesto que ya el aceite de por sí es un ingrediente muy pringoso.
- Con control de la cantidad del aceite de cada dosis para que puedas echar exactamente la cantidad de producto que necesites y evitar las comidas altas en grasas.