Un detector de humo, pero con tamaño reducido. Fácil de instalar, con larga duración de la batería y capaces de detectar incendios tanto de combustión lenta, como rápida. Todos incluyen una alarma sonora que alerta del peligro a los usuarios de la vivienda y suponen uno de los sistemas de seguridad más eficaces en los hogares con chimeneas de leña. Si quieres saber más, en esta guía puedes consultar todos los detalles sobre los mini detectores de humo.
Heiman, el mejor mini detector de humo para estar seguro en casa
Este modelo de la marca Heiman de detector de humo de tamaño reducido es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Vida útil de 10 años. El fabricante garantiza que su producto está diseñado para que la batería tenga una duración ininterrumpida de 10 años. El bajo consumo de energía permite alargar la vida útil de su batería y, como consecuencia, gozar de buena protección en la vivienda.
- Fácil instalación. Este dispositivo de detección de humo es muy fácil de instalar, según explica la marca. Cuenta con un diseño de torsión con cinta adhesiva con la que se adhiere a fácilmente a las superficies.
- Eficacia. La tecnología implementada en el dispositivo permite detectar tanto incendios de combustión rápida, como lenta. Al detectarlo, se activa la alarma de sonido que avisa a todos los usuarios del peligro al instante.
- 5 unidades. En este paquete se incluyen un total de cinco unidades. Es ideal para quienes quieran colocar detectores en distintos puntos de casa, aunque quizá demasiado para quienes solamente quieran ubicar un dispositivo en la habitación donde se encuentre la chimenea de leña.
- No tiene luz LED. Algunos dispositivos de detección de humo incluyen un indicador LED que señaliza cuando el dispositivo está encendido, además de otros marcadores. En este caso, el de la marca Heiman no lo incluye.
Si quiere ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores mini detectores de humo que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Los mejores mini detectores de humo
Qué mini detector de humo comprar
Para elegir el dispositivo de detección de humo que mejor se ajuste a tus necesidades y pueda ofrecerte una buena seguridad en casa, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Número de unidades de detector de humo. En Amazon es posible encontrar paquetes de venta de detectores de humo donde solamente se incluye una unidad y otros en los que hay hasta 5 o 6 dispositivos. Un aspecto a tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada vivienda.
- Capacidad de detectar incendios de combustión lenta y rápida. Que los sensores fotoeléctricos tengan capacidad para detectar cualquier tipo de incendio, ya sea de combustión rápida o lenta, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos dispositivos.
- Duración de la batería. Los fabricantes señalan que la vida útil de la batería de estos mini detectores es de 10 años aproximadamente.
- Que sea fácil de instalar para que la colocación en la vivienda de estos aparatos sea rápida y no requiera de hacer obras ni modificaciones en las paredes.
- Indicador LED. Algunos dispositivos llevan incorporada una luz LED que avisa de cualquier tipo de señalización.