Un jamonero es el accesorio imprescindible que debes tener en la cocina si estás pensando en comprar un jamón. Los hay de distintos tipos y tamaños. Desde los fijos de siempre, de tipo vertical y hasta aquellos giratorios y basculantes. Para elegir el que mejor se adapte al hueco que tienes en la cocina y con el que más cómodo te resulte cortar las lonchas de jamón, en esta guía puedes ver los distintos modelos de jamoneros que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Jamonprive, el mejor jamonero valorado por los clientes
Este jamonero de madera de la marca Jamonprive es uno de los que mejor valoraciones tiene de los clientes que lo han comprado. Es de tipo fijo y acabado en madera.
- Madera de pino. El material con el que está fabricado el jamonero es principalmente madera de pino de alta calidad. Lo que es ideal para evitar que sufra corrosiones o se deteriore con el paso del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la grasa que suelta el jamón y que está en contacto constante con este producto.
- Ideal para jamones o paletas de cualquier tamaño. El fabricante indica que este es un jamonero perfecto para cualquier tamaño de paleta o de jamón porque puede adaptarse a las diferentes dimensiones.
- Estable, resistente y fácil de limpiar. El material de madera de pino ofrece una gran estabilidad y resistencia para que el jamón que coloques esté bien seguro. Además, se trata de un material muy fácil de limpiar que te permite tenerlo siempre en perfecto estado sin necesidad de mucho esfuerzo.
- No incluye cuchillo. En las especificaciones del producto se detalla que el jamonero no incluye ningún cuchillo específico. Si necesitas completar la compra, en esta otra guía puedes consultar algunos de los mejores cuchillos de carne a buen precio.
- No es giratorio ni basculante. Este es un tipo de jamonero fijo, es decir, que las piezas no se mueven, giran o basculan. Si buscas un modelo más versátil, te recomendamos que consultes otros de los productos que se incluyen en esta misma guía.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes acceder a una selección de los mejores jamoneros con buena relación calidad-precio para casa.
Cómo saber qué comprar
Jamonero giratorio
Los jamoneros de tipo giratorio tienen un cabezal que gira y que te permite dar la vuelta al jamón de una forma cómoda. Además, a la hora de cortarlo, puedes ir variando la posición para poner la que más cómoda te resulte.
Jamonero 3 claveles
Jamonero basculante
El jamonero basculante es similar al giratorio, pero en lugar de tener solo una pieza que se mueve, lo que gira es la totalidad de la estructura. De esta manera, puedes cambiar completamente la posición del jamón en función de lo que necesites en cada momento.
Jamonero plegable
Son ideales para espacios pequeños. Te permiten usarlos y reducir su tamaño para guardarlos en las temporadas en las que no tengas jamón en casa para que puedas aprovechar mejor el espacio.
Jamonero vertical
El jamonero vertical es el específico que te permite colocar el jamón en posición vertical. Ahorra espacio en la encimera y permite tener el jamón a la altura deseada para cortarlo de una forma más cómoda.
Jamonero de acero inoxidable
Qué jamonero para casa comprar
Para elegir el mejor jamonero para casa que te resulte más cómodo de utilizar y mejor se adapte al hueco de la cocina, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta:
- Material del jamonero. Hay jamoneros acabados en madera, en resina de epoxi o incluso en acero inoxidable. Todos estos materiales son de calidad, por lo que a la hora de elegir uno lo ideal es tener en cuenta otras prestaciones del jamonero y la decoración de la cocina.
- Plegable. Si tienes poco espacio en la cocina y no quieres dejar el jamonero de forma permanente todo el año, te recomendamos que compres uno plegable, para poder guardarlo cuando no lo uses y aprovechar más el espacio.
- Giratorio, basculante o fijo. Los jamoneros fijos son los que tienen una única pieza y no se mueve. Mientras que el giratorio o basculante permite mover el jamón para adaptarlo a la posición que necesites en cada momento.
- Con cuchillos. Algunos jamoneros incluyen en el paquete de compra diferentes cuchillos para cortar jamón, pero no todos.
- Que se adapte al tamaño del jamón que tienes en casa o que quieres comprar.