El verano ya está aquí y para hacer frente a las altas temperaturas es indispensable mantenerse hidratado. Tener el agua fría en la nevera, un aire acondicionado de split o un ventilador con agua pulverizada te ayudará con el calor sofocante. Pero, si estás cansado de tener que rellenar la botella de agua cada dos por tres porque cuando bebes la dejas vacía, quizás este invento te interese.
En Amazon venden unos dispensadores de agua fría para que los rellenes y los guardes en la nevera. Tienen capacidad para almacenar hasta 8 litros de agua, así que es como meter una garrafa en la nevera, pero con un diseño adaptado para el espacio y con un grifo que hace de dispensador.
Dispensador de agua fría Mr. Castle para nevera, de 4,2 litros
Este dispensador de agua fría para nevera tiene una capacidad de 4,2 litros. Está compuesto de plástico y es ideal para llevar en una caravana, para ir a la playa o para guardarlo en el frigorífico de casa.
- Capacidad. El producto tiene una capacidad para almacenar hasta 4,2 litros.
- Tamaño. Dada dicha capacidad, el tamaño no es demasiado grande y no ocupará todo el frigorífico, como si sucede con los dispensadores de mayor capacidad.
- Calidad-precio. Los materiales son de plástico PETG, cuenta con más de 4 litros de capacidad y cuesta poco más de 20 euros, por lo que es una de las mejores opciones del mercado.
- Peso. Ten en cuenta que si llenas al máximo el dispensador de agua para nevera, será muy pesado y te costará moverlo de un lado a otro.
- Llenado lento. Varios usuarios alegan en la descripción del producto que el grifo que trae incorporada la garrafa es muy lento a la hora de dispensar el agua, por lo que requiere de cierta paciencia para llenar envases grandes.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores dispensadores de agua fría a la venta en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Dispensador de cristal para la nevera
A diferencia de los productos seleccionados en la tabla, estos dispensadores no están fabricados de plástico, sino de cristal. La mayor ventaja de estos productos es que el recipiente no coge olores de la nevera. Eso sí, no lo pongas al alcance de los niños porque es de cristal y en caso de caída se puede romper por completo.
No hay productos encontrados.
Dispensador de agua para la nevera de 8 L
Estos dispensadores son los más grandes del mercado, capaces de almacenar hasta 8 litros de agua o cualquier otro líquido.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir
Antes de decantarte por un dispensador de agua fría para la nevera, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos clave:
- Precio. La mayoría de estos dispensadores no superan los 20 euros, aunque en función del material y los litros que pueda almacenar el precio varía por encima o por debajo de esa franja.
- Capacidad. Los tienen desde 3,5 L hasta de 8 L, los más grandes. Ten en cuenta el espacio del que dispones en tu nevera para comprar uno u otro.
- Materiales. Los hay de plástico y de cristal. Los primeros son más baratos y pesan menos, mientas que los de cristal rondan los 30 euros y son más pesados.
- Con o sin filtro. Algunos de estos dispensadores cuentan con un filtro especial para eliminar las impurezas del agua del grifo cuando rellenas el tanque. Estos son más saludables, pero también más caros.