Los difusores de aromas son humidificadores a los que puedes echar unas gotas de aceites esenciales, como por ejemplo de aceite de romero, y disfrutar de un ambiente agradable en casa. Humedecen el ambiente a la vez que dejan un ligero aroma por todos los rincones de casa del olor que más te guste.
Cecotec, el difusor de aromas mejor valorado por los clientes
Este modelo de difusor de aromas de la marca Cecotec es uno de los mejor valorados por los clientes que lo han comprado.
- Humedece el ambiente y aporta fragancia. Más allá de todos los beneficios de usar un humidificador en casa, el difusor de aromas va más allá y te permite disfrutar de un ligero olor al aroma que más te guste. Hay infinidad de aroma entre los que puedes elegir y una vez que lo uses, entrar a casa será una experiencia distinta.
- Con ambientación led. Cuando el difusor esté funcionando también va a tener encendidas unas luces led tenues para ambientar el interior del hogar.
- Ultra silencioso. Es una de las características más reseñables. La tecnología ultrasónica del difusor permite que no emita apenas ningún ruido, por lo que es perfecto para ponerlo por la noche o en cualquier habitación, incluso en la de los niños.
- 150 mililitros de capacidad. Esta capacidad del depósito permite que el difusor esté funcionando durante un tiempo aproximado de 3 horas. Si quieres que se mantenga más tiempo activo, puede que te interesen más otros de los modelos que se incluyen en esta guía.
- Funciona conectado a la corriente. Este modelo no funciona a pilas ni con batería. Para disfrutar de su función es necesario conectarlo a la corriente y, por tanto, tener un enchufe cerca de donde quieres colocarlo.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores difusores de aroma con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Difusores de aromas inalámbricos
Si lo que buscas es un difusor de aromas sin cables que puedas colocar en cualquier parte y funcione mediante pilas o batería, a continuación puedes ver algunos de los modelos mejor valorados en Amazon.
Difusores de aromas grande
Los difusores de aromas grandes suelen tener una mayor capacidad para introducir los diferentes líquidos aromáticos, en concreto, de los más grandes son los que poseen una capacidad de 500 mililitros y, en algunos casos, de hasta más de un litro.
Difusores de aromas pequeños
Los pequeños suelen tener una menor capacidad, de unos 150 o 200 mililitros, y la duración que pueden estar funcionando se reduce notablemente en comparación con los modelos de mayor capacidad.
Difusores de aromas portátiles
Difusores de aromas compatibles con Alexa
Estos difusores de aromas pueden controlarse mediante el altavoz inteligente Alexa.
Qué difusor de aromas comprar
A la hora de elegir el mejor difusor de aromas para casa, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Capacidad del difusor. Los hay grandes, de 500 mililitros, y pequeños, de unos 100 mililitros de capacidad. Dependiendo del tamaño de la habitación donde quieras ponerlo o las horas que quieres que funcione, tendrás que elegir uno u otro.
- Con cable o inalámbrico. Los hay de los dos tipos. En el caso de tener un cable, necesitas colocarlo cerca de un enchufe para que funcione, mientras que los inalámbricos no dependen del enchufe, pero sí de la duración de la batería.
- Con luces LED, para conseguir una mayor ambientación.
- Que sea silencioso para poder ponerlo por la noche o en cualquier habitación sin que suponga una molestia.
- Función de apagado automático, para programarlo y olvidarte del difusor.