Meterse debajo del edredón y que la cama esté caliente es un auténtico placer. Aunque no siempre es así y, en ocasiones, al entrar en la cama una cierta sensación de frío recorre el cuerpo al tocar las sábanas y el colchón. Para evitarlo y que la hora de irse a la cama sea uno de los mejores momentos del día, en esta guía puedes consultar una selección de los mejores calientacamas eléctricos. Se trata de una colcha fina que se conecta a la corriente y, al colocarlo sobre la cama, distribuye el calor de manera uniforme por toda la superficie.
El uso de este tipo de productos es ideal para ahorrar en el consumo de calefacción, dado que permiten conseguir un calor instantáneo en una zona determinada, al igual que ocurre con los calefactores de bajo consumo.
Medisana 665, el calientacamas mejor valorado y con buena relación calidad-precio
Este modelo de calientacamas de la marca Medisana es uno de los mejor valorados por los clientes que lo han comprado. Las opiniones señalan que es un producto que aporta un gran confort en el hogar y que permite ahorrar en el consumo de la calefacción.
- Regulador de temperatura. Este calientacamas tiene un total de tres niveles para ajustar la temperatura, de modo que puedas subirla o bajarla en función del clima del hogar de cada momento.
- Sistemas de seguridad. Cuenta con diferentes sistemas de seguridad, como la desconexión automática y la protección contra sobrecalentamiento, para que puedas usarlo sin preocupaciones.
- Fácil de lavar y cómodo de usar. El calientacamas tiene una funda que puede extraerse y lavarse siempre que quieras en la lavadora. Es muy fácil de mantener y limpiar y es perfecto para no pasar frío en invierno.
- Tamaño. Este modelo de Medisana es un calientacamas específico de 150 x 80 centímetros. Si necesitas un modelo de mayor tamaño que pueda cubrir toda la superficie de una cama de matrimonio, te recomendamos que consultes otros de los productos que se incluyen en esta guía.
- Toma de corriente. Todos los calientacamas funcionan conectados a la luz. Así que antes de ponerlo encima de la cama te recomendamos que revises dónde está el enchufe más cercano a la cama para intentar que el cable del calientacamas sea suficiente y llegue.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente comparativa te dejamos una selección de los mejores calientacamas con buena relación calidad-precio que puedes comprar en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Los mejores calientacamas eléctricos según tamaño
Existen un montón de modelos de calientacamas eléctricos que varían en función del tamaño y dimensiones de la cama en la que quieras colocarlo. A continuación te dejamos una selección de los mejores calientacamas eléctricos de las dimensiones más demandadas:
Calientacamas de 140 x 160 centímetros
Calientacamas de 135 x 190 centímetros
Calientacamas de 180 x 200 centímetros
Calientacamas de 90 x 190 centímetros
Los mejores calientacamas dobles
Los calientacamas dobles son ideales para las camas de matrimonio. Tienen unas dimensiones más grandes y cuenta con dos mandos, para que cada persona pueda manejar la temperatura que quiere regular en cada momento. Sin embargo, no es posible poner diferentes temperaturas en los dos lados de la cama, sino que tiene dos mandos para que cualquiera de las dos personas pueda controlar el calientacamas.
Qué calientacamas eléctrico comprar
Para elegir el calientacamas que mejor se ajuste a tus necesidades y pueda ofrecerte una sensación de temperatura más agradable, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Tamaño y dimensiones. Es lo primero a tener en cuenta. Para elegir el calientacamas que mejor se adapte a tu cama, antes tienes que medir las dimensiones de tu cama y buscar un producto que se ajuste a ese tamaño específico. Como recomendación, es mejor que sobre un poco de manta por los lados a que se quede corto, porque en las zonas a las que no llegue el calentador no se regulará la temperatura.
- Materiales de calidad. Es fundamental que el material con el que está fabricado el calientacamas soporte bien el calor para que no se deteriore, sea suave para que al colocarlo en la cama no produzca incomodidad o irritación en la piel y pueda meterse en la lavadora para hacer un buen mantenimiento.
- Niveles de temperatura ajustables. Algunos calientacamas ofrecen la posibilidad de regular los distintos niveles de potencia para elegir la que mejor sensación produzca en cada momento.
- Sistemas de protección contra sobrecalentamiento, para poder usar el calientacamas sin preocupaciones y dormir profundamente gracias al calor que desprende.
- Diseño. Existen diferentes tipos de calientacamas, aunque en su mayoría son de color blanco y diseño bastante sencillo. Sin embargo, hay otros productos que son de diferente tonalidad o incluso los hay con dibujos grabados.
Cómo usar un calientacamas
Para sacarle el máximo partido a este producto, hay que prestar atención a las indicaciones de cada fabricante. Aunque de manera general, los pasos a seguir para disfrutar de una temperatura ideal en el interior de la cama son:
- Extiende de manera uniforme el calientacamas por toda la superficie de la cama.
- Coloca la funda nórdica o el edredón encima para que el calor se distribuya por todos los elementos de la cama.
- Conéctalo a la corriente, regula la temperatura deseada y listo.
- Ya solo queda esperar a sentir el nivel de temperatura ideal y disfrutar de un sueño placentero sin pasar frío.