El azúcar de coco es un producto que se extrae directamente de la flor de coco. Puede usarse como sustituto del azúcar blanco tradicional, puesto que tiene un menor aporte de calorías y es completamente natural, sin procesos de refinado. Sirve tanto para elaborar pasteles, bollos y tartas, hasta para usarlo como endulzante del café o cualquier otra bebida. Es azúcar moreno y tiene un sabor ligeramente acaramelado.
Sevenhills, el mejor azúcar de coco orgánico
Este paquete de azúcar de coco de la marca Sevenhills ofrece una buena relación calidad-precio. Contiene dos kilos de producto y es orgánico y natural.
- Galardonado por su sabor. El fabricante señala que este es un azúcar que ha sido galardonado con el premio Great Taste de Reino Unido en 2018 por su sabor.
- Con menor índice glucémico. Este tipo de azúcar tiene un menor índice glucémico que el resto de azúcares. Es un edulcorante alternativo que puede usarse como sustituto del azúcar de caña.
- Puro y orgánico. El fabricante señala que es un producto 100 % puro, certificado como orgánico, sin alérgenos ni gluten.
- Precio. Este tipo de azúcares suelen tener un precio más alto que los azúcares refinados del resto del mercado.
- Azúcar moreno. El azúcar de coco es conocido por ser azúcar moreno. Si estás acostumbrado a tomar del azúcar blanco, puede que su sabor te resulte algo diferente.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes ver una selección de los mejores botes y paquetes de azúcar de coco con buena relación calidad-precio en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Azúcar de coco ecológico
Azúcar de coco natural
Azúcar de coco de 1 kilo
Azúcar de coco en sobres
Azúcar de coco Naturgreen
Azúcar de coco El Granero
Qué azúcar de coco comprar
Para elegir el paquete de azúcar de coco que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Cantidad. Cada paquete incluye una cantidad de producto, por lo que es fundamental tenerlo en cuenta en función de cuánto vayas a usarlo. Los hay de un kilo, de dos y los que se venden en paquetes de tres o cuatro unidades de un kilo cada una. Lo ideal es echar cuentas para comprar el producto que mejor relación calidad-precio pueda ofrecerte.
- Orgánico. Este tipo de edulcorante natural se extrae directamente de la planta de coco y, por tanto, su composición es completamente orgánica y pura. No tiene aditivos, ni colorantes, ni edulcorantes añadidos.
- Apto para veganos y vegetarianos. Algunos fabricantes de este azúcar advierten de que se trata de un producto compatible y apto para personas veganas y vegetarianas.