¿Qué sienta mejor que una cerveza bien fresquita? Acompañarla de una tapa. Esto es así. En nuestro país tenemos una gran variedad de ofertas de productos de cervezas. Desde aquellas que se elaboran de forma artesanal, las rubias, las negras…
Cada vez está más de moda viajar para conocer en profundidad las diferentes costumbres, incluso dentro de un país. Por este motivo no hay quien no vaya a Asturias y se coma unas fabes. O a Galicia y pruebe el pulpo. Somos muy de probar y al igual que sucede con la gastronomía, somos de probar cervezas de los sitios a los que vamos.
Cómo saber qué comprar
Ediciones especiales
Para regalar, estas botellas especiales de edición limitada de la temática de la serie ‘Juego de Tronos’ son todo un éxito de ventas en Amazon.
Cervezas
Después de una jornada de trabajo o de un día intenso, el momento de relax llega cuando sacas un botellín o una lata de Estrella Galicia o de Mahou de tu nevera y te sientas en el sofá para disfrutar del momento.
Por cierto, no te pierdas este increíble abridor de latas de aluminio, perfecto para tomarte una lata echando hielo dentro, ¡como si fuera en un vaso!
Las cervezas se disfrutan tanto solos como en compañía, en las terrazas y en los bares, pero también se disfrutan en casa. Por eso aquí puedes encontrar las mejores ofertas con descuento de todos los tipos de cerveza que te puedas imaginar: cervezas de degustación si tu paladar te pide nuevos sabores, una Alhambra verde o tostada que te transporte al sur, cervezas de sabores de la marca IPA, o por supuesto las cervezas sin alcohol.
Cerveza negra
O si sois más de sabores fuertes, os invitamos a descubrir la gran variedad de tipos y sabores de cerveza negra que hay en el mercado.
¿Botellín o lata?
La gran pregunta. Y para gustos, los colores. Hay mil formas de tomarnos la cerveza. En lata, en tercio, en botellín, una caña, una doble, en jarra, una pinta…
Infinidad de diseños, tamaños y envases, pero que nos saben diferente según la situación y la gente que nos rodee. Aunque sin duda hay dos maneras de beber cerveza que son las más aclamadas, o bien en tercio, o en una jarra congelada bien fresquita.
Vinos
La gastronomía de España se divide en dos: los que son más de cerveza y los que son más de vino. O gente que pertenece a los dos. El vino y la cerveza son dos elementos que raras veces faltan en grandes celebraciones o reuniones familiares.
Aunque dentro de cada grupo, tanto en el caso de la cerveza como en el caso el vino, existen sentimientos muy encontrados. Los hay de sabores más suaves y que se decantan por vinos blancos, y los que les atraen los sabores más fuertes y apuestan por los tintos.
Además, una buena botella de vino puede ser el regalo perfecto para el Día del Padre si se te ha echado el tiempo encima y no se te ocurren ideas. Si conoces sus gustos y sabes con qué botella de vino acertar, a continuación te dejamos una selección con las mejores para que no dudes más.
Vino blanco
Si perteneces al grupo de los paladares más suaves, lo mejor es un buen vino blanco para acompañar un pescado. Descubre cuáles son las mejores ofertas de vinos albariños que te hagan viajar a través del paladar hasta el norte de España acompañado de un buen plato de marisco.
¿O qué me decís sobre un plan de domingo para tomar vermú con los mejores vinos blancos Verdejo en casa rodeado de la familia?
Vino tinto
O, por el contrario, ¿qué mejor que un buen vino tinto para comerte un buen chuletón de carne? Si eres más de carne descubre cuáles son las mejores ofertas de Riojas y de vinos de la Ribera del Duero para conseguir una comida que te transporte hasta niveles increíbles de placer.
Y claro está que en España somos muy de comidas largas y sobremesas aún más largas. Una comida se remata con una copa para hacer la digestión. Y después una buena siesta. Así que para descubrir cómo amortizar al máximo las siestas puedes buscar las mejores ofertas de bebidas alcohólicas de alta graduación como el Whisky, el Ron, Vodka o Ginebra. Eso sí, si vas a conducir después, es mejor que prescindas de este tipo de bebidas. Y si no sabes si coger el coche porque te has tomado un par de copas de vino con la comida, siempre puedes comprar un alcoholímetro fiable para hacerte la prueba ante de coger el coche.
¿A qué temperatura se sirve el vino?
Por norma general, un vino blanco siempre se va a servir más frío que el vino tinto. Pero no todos los vinos blancos deben de servirse fríos ni los tintos a temperatura ambiente. Si no que depende del tipo de vino, se tendrá que servir a la temperatura determinada que pida.
En una horquilla amplia, los vinos blancos se sitúan entre los 7 y los 12 grados dependiendo del tipo que sea, y en el caso de los tintos, entre los 15 y los 18 grados.
Bebidas espirituosas
Whisky
El Whisky marca barreras. Un Johnny Walker o un buen whisky escocés son para los más duros de la casa, mientras que el ron lo suele consumir mayor cantidad de gente.
Ron
Un ron Brugal, un Barceló son productos de categoría para endulzar el paladar.
Vodka
Aunque si eres más de bebidas blancas, puedes escoger entre un gran repertorio del catálogo de ofertas que ofrece el vodka, con sus variedades de sabores y colores para los más exóticos.
Licores
Aunque si no te van mucho las copas, pero sí los licores, también puedes prepararte para la siesta con ellos a la par que haces la digestión en casa. Un licor de hierbas que acompañe al café o un buen licor café para mezclarlo con el propio café invitan a finalizar una comida de una forma espectacular.
Guía práctica
Si te han invitado a comer o a cenar y quieres llevar una botella de algo como manera de agradecer la invitación, antes de decidir qué vas a llevar, debes hacer un paso previo de información sobre los gustos de esas personas.
Por ejemplo si les gusta mucho la cerveza puedes llevar contigo un combinado de degustación de cerveza de sabores para que conozcan nuevas fórmulas de ingredientes de cerveza.
Aunque si son de vinos, solo tendrás que descubrir una cosa: Tinto o blanco, y a partir de ahí, dejar llevarte por la imaginación y elegir el que más creas que les va a sorprender.
Si prefieres arriesgarte y llevar alguna botella de alcohol o algún licor, en este caso sí que debes conocer exactamente cómo le gustan las copas. Si son de ron, de whisky, de bebidas blancas… Y lo mismo con el licor.