¿Estás buscando la mejor aspiradora eléctrica? Si te has cansado del cepillo y el recogedor manual porque al final acabas levantando más polvo del que recoges, en este artículo te detallamos los diferentes tipos de aspiradores eléctricos que puedes comprar. Hay diferentes modelos, desde el aspirador sin bolsa, también conocido como de trineo, el aspirador con bolsa potente, las escobas eléctricas, aspiradoras de mano y los productos que sirven para aspirar en seco y húmedo.
Aunque si lo que necesitas es encontrar un producto específico que te ayude a poner a punto el jardín durante el otoño, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores aspiradores de hoja para el jardín.
Consulta la selección de los mejores aspiradores con y sin cable en la siguiente tabla comparativa.
Cómo saber qué comprar
Escobas eléctricas
Las escobas eléctricas tienen la misma forma y sistema que las manuales. La principal diferencia es que estas funcionan normalmente con batería, aunque existen modelos que funcionan con cable. Los aspiradores de escoba se diferencian unos de otros por la capacidad de la batería, el tamaño del depósito para la suciedad, la forma del cabezal de aspiración y los materiales.
Cómo elegir un aspirador de escoba
A la hora de elegir el aspirador debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Encontramos distintos modelos de cabezales, desde las escobas que tienen el cabezal en forma de pico para llegar a todas las esquinas de la casa y otras que son completamente rectas, pero que el cabezal gira 180 grados para poder llegar igualmente todos los rincones.
- Hay modelos que tienen la funcionalidad de doblarse a mitad del palo para poder introducir la escoba debajo de los sofás y de las camas sin tener que agacharnos demasiado.
- En cuanto al material, a la hora de comprarla debemos tener en cuenta que debe ser lo más resistente posible para que no se raje o se rompa el cabezal si nos chocamos con algún mueble mientras aspiramos.
- En cuanto a la batería, lo ideal es que mínimo tenga 30 minutos de duración. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo la batería se degrada y va a perder fuerza. Por ello, cuanta más autonomía tenga, mejor. Dependiendo del modelo, algunas escobas con batería cuentan con un cable y enchufe para cargarlas y otras tienen un soporte que se fija a la pared y la cuelgas para que se cargue.
- Por el contrario, las escobas que funcionan con cable suelen ser más potentes porque mantiene la fuerza de succión todo el tiempo que las tengamos conectadas. El principal inconveniente de este tipo de aspiradores es que nos limita la longitud del cable y tenemos que ir buscando enchufes por casa.
- Algunos modelos de escobas vienen con accesorios para poder aspirar el sofá o el coche. Estos complementos resultan de gran utilidad para poder utilizar la escoba en diferentes superficies.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del depósito. Por norma general los modelos del mercado suelen tener una capacidad similar, aunque podemos encontrar grandes diferencias.