Además de la subida de los precios de la luz, en los hogares cada vez hay más dispositivos que solo funcionan si se conectan a la corriente, por lo que repercute directamente en la factura de la luz. Si has visto cómo tu factura de electricidad se ha incrementado por dispositivos tecnológicos que siempre tienes que tener enchufados, como por ejemplo todo lo relacionado con la domótica para el hogar, en este artículo te dejamos una selección con los 10 mejores productos para ahorrar en la factura de la luz.
ENCHUFES PROGRAMABLES CON TEMPORIZADOR
TERMOSTATO INTELIGENTE PARA RADIADORES
CARGADORES SOLARES PARA EL MÓVIL
Con estos dispositivos vas a poder seguir utilizando toda la tecnología que quieras y reducir la factura. Consulta la selección de los mejores productos para ahorrar con los mejores gadgets de la siguiente tabla comparativa.
Cómo saber qué comprar
Flexo solar
Este es el producto más recomendado para los estudiantes o para los lectores apasionados. Se trata de una luz de escritorio que funciona mediante baterías y que puedes cargar a través de su exposición al sol y usarlo por las noches para leer o estudiar. Además, algunos modelos tienen bombillas LED, lo que hace que se trate de un producto de bajo consumo.
Si pensamos en productos solares solemos asociarlo al verano, pero estos productos pueden funcionar perfectamente en invierno porque en España tenemos días de sol también en esta temporada y aunque podremos usarlo con menos frecuencia, también se les puede sacar partido el resto del año.
Bombillas LED de bajo consumo
No podían faltar en esta lista. Las bombillas inteligentes de bajo consumo nos ayudan a reducir los gastos en la factura de la luz, aunque siempre tenemos que poner de nuestra parte y no dejarnos las luces encendidas de forma innecesaria.
Estas bombillas iluminan tanto como las tradicionales incandescentes, la luz que emiten no genera calor y tienen una duración de hasta 25.000 horas. Son una alternativa mucho más eficiente a las bombillas tradicionales porque consumen hasta cinco veces menos que las halógenas, duran diez veces más y reducen las emisiones de CO₂.
Bombillas regulables
Si las bombillas LED son de por sí eficientes, las que son regulables lo son aún más. En este tipo de bombillas podemos regular la intensidad de la luz según la situación lo requiera y eso nos ayudará a conseguir un menor consumo de luz.
Eliminadores de Standby
Algunos electrodomésticos no se apagan directamente, se quedan en standby. Por ejemplo, la luz roja que se queda en los televisores cuando los apagas con el mando, sigue consumiendo energía aunque no estés viendo la tele. Cada lucecita supone 20 € de la factura al año. Si se realiza el ejercicio de sumar todas las lucecitas de la casa: videoconsola, la segunda tele, la cadena de música, el DVD, la TDT, etc., es posible darse cuenta de que el ahorro, una vez instalado, puede llegar a 90 € al año.
El eliminador de standby desconecta automáticamente, mediante infrarrojos, todos los aparatos que apagues con el mando a distancia. Y además, no necesita instalación, puesto que funciona como una regleta.
Sensores crepusculares
Son muy útiles para viviendas unifamiliares, puesto que se instalan para iluminación exterior. Los sensores miden la cantidad de luz ambiente y se encienden automáticamente cuando anochece, sin necesidad de estar programándolos.