Las fundas para el iPad Pro son accesorios que protegen al dispositivo de forma completa. Desde la pantalla, hasta los laterales y la parte trasera de la carcasa. Están fabricadas en materiales resistentes y hay que distinguir entre dos tipos de modelos: Las que son más sencillas y consisten en dos tapas que recubren el dispositivo. Y aquellas más robustas y completas, con diseños magnéticos, soportes versátiles y hasta espacio para guardar los lápices.
En cualquier caso, para elegir la que mejor pueda proteger al dispositivo, hay que revisar que el modelo que quieres comprar sea compatible con el iPad que tienes, un dato que puedes encontrar en las especificaciones de cada producto. Se trata, en definitiva, de un accesorio imprescindible tanto para proteger un iPad reacondicionado como uno nuevo.
Por otra parte, si lo que tienes es un ordenador, puedes consultar cuáles son las mejores fundas de MacBook Pro 14 para proteger el ordenador.
La mejor funda para el iPad Pro híbrida con soporte para lápices
Este modelo de funda híbrida para el iPad Pro es una de las mejores opciones a la venta en Amazon. Está diseñada para dispositivos de 11 pulgadas, cuenta con una cubierta magnética desmontable, soporte vertical y espacio de almacenaje para lápices.
- Cubierta magnética desmontable. Este tipo de funda para el iPad se caracteriza porque cuenta con una cubierta magnética que se desmonta. Cuenta con unos potentes imanes integrados que crean un bloqueo magnético seguro y u soporte estable, según detalla el fabricante. De manera adicional, cuenta con un soporte para lápices en el lateral.
- Para usar en vertical y horizontal. Otra de las particularidades de este soporte es que cuenta con un soporte versátil que puede colocarse tanto en horizontal, como en vertical. Para poder usarla de forma indistinta en cualquiera de los dos sentidos sin renunciar a que el dispositivo esté completamente protegido.
- Resistente y de calidad. El fabricante señala que la funda trastera transparente es resistente a los arañados y que cuenta con los laterales que absorben golpes para una defensa total del dispositivo ante pequeñas caídas o golpes.
- Compatibilidad. El fabricante señala que este modelo de funda de iPad Pro sirve para modelos que tienen una pantalla de 11 pulgadas, de la tercera y cuarta generación. En concreto, indica que es compatible con los modelos A2762, A2377, A2459, A2301, A2460. En el caso de tener otro modelo distinto, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
- Cubierta magnética. El sistema de agarre y fijación del dispositivo a la funda se realiza mediante un potente sistema de imanes. En el caso de preferir otros métodos de fijación, como pequeñas gomas o cuerdas que sujeten el iPad, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores fundas para el iPad Pro que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Funda iPad Pro 12.9
Puedes consultar a continuación las mejores fundas para el iPad Pro 12.9:
Funda iPad Pro de 11 pulgadas
Consulta en la siguiente selección de productos las mejores fundas para el iPad Pro de 11 pulgadas:
Funda iPad Pro 10.5
De la versión 10.5, consulta las mejores fundas para el iPad Pro:
Funda iPad Pro de la 6ª generación
Las mejores fundas para la sexta generación de iPad Pro a la venta en Amazon:
Funda iPad Pro de 2ª generación
Consulta las mejores opciones de fundas de iPad Pro de la segunda generación:
Qué funda de iPad Pro para proteger la pantalla comprar
Para elegir el modelo de funda de iPad Pro para la pantalla que comprar en Amazon, hay una serie de aspectos a tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:
- Compatibilidad de la funda. El aspecto más importante para elegir el modelo de funda para el iPad Pro es verificar la compatibilidad de este accesorio con el dispositivo que tienes en casa. Las hay específicamente diseñadas para los dispositivos de 11 pulgadas, para modelos de la tercera o cuarta generación y hasta para modelos concretos. En las descripciones de cada funda se detallan los modelos con los que son compatibles y este es el dato más importante a revisar antes de elegir una.
- Con soporte versátil. Hay fundas para el iPad que cuentan con un sistema de soporte versátil que permite colocar el iPad tanto en vertical, como en horizontal, para poder usarla de forma indistinta en las dos posiciones sin tener que quitar la carcasa o tener que forzar la posición del cuello de forma puntual para leer o ver algo en el dispositivo.
- Carcasa desmontable. En algunos modelos las fundas pueden desmontarse en distintas partes para usar la protección que se necesite en cada momento. Por ejemplo, hay modelos en los que la carcasa con soporte trasera puede extraerse, pero se queda fija la protección de los laterales.
- Material resistente y con protección total del dispositivo. La calidad del material, su resistencia a golpes y arañazos y a cualquier otro posible incidente es fundamental. Porque de este aspecto depende la protección del dispositivo y, por tanto, la eficacia de la funda.
- Con teclado. Algunas fundas para iPad se venden con teclado incluido. En el caso de necesitarlo, te recomendamos que consultes de forma específica que se venden ambos accesorios de manera conjunta.
- Que la funda sea delgada y ligera para que el tamaño del dispositivo no abulte demasiado al ponérsela es otro de los aspectos a valorar.
- Acceso fácil y completo a todas las funciones. Que tenga las aperturas para acceder a todos los botones y accesos del iPad es otro de los aspectos a tener en cuenta para elegir la que mayor comodidad pueda ofrecer.
- Sistema de sujeción. Hay algunas fundas para el iPad Pro que sujetan el dispositivo mediante pequeñas correas ubicadas en las esquinas, mientras que otras tienen un sistema integrado de imanes que sujetan el dispositivo a través de una cubierta magnética.