Las fundas protectoras para los ordenadores MacBook Pro 14 garantizan la seguridad del dispositivo ante pequeños golpes, caídas o arañazos. Hay dos modelos de fundas, las que sirven para transportar el portátil y cuentan con un diseño a modo de maletín con asa. Y las fundas que se instalan directamente sobre la parte trasera de la pantalla y en la base del dispositivo y sirven para proteger al dispositivo en todo momento, incluso cuando se está usando.
Están fabricadas en materiales de calidad y gran resistencia, algunas de ellas probadas en diferentes test de resistencia a golpes y caídas. Y las hay con distintas características de diseño y diferentes compartimentos, para que cada cliente pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Aunque ante todo, lo primero que hay que revisar es si el modelo de funda que te gusta es compatible con el MacBook que tienes en casa, un dato que puedes encontrar en las descripciones de cada producto.
Tomtoc, la mejor funda para MacBook 14 Pro
Este modelo de funda de la marca Tomtoc es una de las mejores opciones relación calidad-precio. Cuenta con una protección a prueba de golpes y es una bolsa portátil.
- Protección a prueba de golpes. Este modelo de funda para el MacBook 14 Pro cuenta con la tecnología específica de CornerArmor, un sistema original que tiene en las cuatro esquinas y en los bordes que ofrece una gran resiliencia y acolchado blando para garantizar la protección 360 grados al dispositivo. El fabricante señala que ha superado la prueba de caída estándar militar.
- Varios compartimentos y portátil. El maletín cuenta con un sistema de almacenamiento práctico con diferentes compartimentos que permiten guardar los objetos de manera organizada. En concreto, cuenta con varios bolsillos interiores en la parte delantera y un compartimento oculto en la parte trasera. Es un maletín que puede transportarse de forma cómoda y fácil y que cuenta con un diseño minimalista.
- Materiales de alta calidad. Esta funda para Mackbook está fabricada con tejido reciclado duradero, según explica el fabricante. Es resistente al agua, cuenta con un ribete de microfibra, cremalleras de alta calidad y asa de piel para una mayor comodidad durante su transporte.
- No es una funda de carcasa dura. Este es un maletín completo que sirve para transportar el ordenador, pero no ofrece protección cuando se está usando y no está guardado en el maletín. Para este fin, existen otras fundas especiales que recubren la parte trasera de la pantalla y la base para garantizar su protección en todo momento.
- Compatibilidad. El fabricante detalla que este es un modelo de maletín que se adapta a la forma y dimensiones de los dispositivos de 14 pulgadas de los nuevos Mackbook Pro. Tanto el modelo M1, como el M2 y el M3. Es compatible también con otros modelos, según detalla, como el MacBook Air M2. En el caso de que tengas una versión distinta a las mencionadas, te recomendamos que consultes desde esta misma guía otras opciones que se ajusten a tus necesidades.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores fundas de MacBook Pro 14 para proteger el ordenador que comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Funda MacBook 14 Pro M2
Consulta la siguiente selección de las mejores fundas para el MacBook Pro M2:
Funda MacBook 14 Pro M3
Las mejores fundas para el MacBook 14 Pro M3:
Funda MacBook Pro 14 pulgadas
Para el ordenador de 14 pulgadas, destacan las siguientes fundas:
Funda MacBook 14 Pro Spigen
Las mejores fundas para MacBook 14 Pro Spigen:
Funda MacBook 14 Pro A2992
Para el modelo de ordenador MacBook 14 Pro A2992, las siguientes opciones:
Funda MacBook 14 Pro M1
Consulta los mejores modelos de MacBook Pro M1 a la venta en Amazon:
Qué funda MacBook 14 Pro comprar para proteger el ordenador
Para elegir el modelo de funda MacBook 14 Pro para proteger el ordenador de arañazos, golpes o caídas, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Varios compartimentos. En el caso de optar por una funda de tipo maletín, uno de los aspectos a tener en cuenta para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario es la cantidad de compartimentos o bolsillos que tenga. Para elegir la que pueda ofrecerte una mayor comodidad al guardar los objetos que necesites.
- Materiales de calidad a prueba de golpes. Que la funda esté certificada y haya superado pruebas específicas de protección a prueba de golpes es un valor añadido a considerar para elegir el accesorio que mayor seguridad pueda ofrecer a tu ordenador.
- Con diseño de maletín o de carcasa dura. Hay dos tipos de funda para el MacBook Pro 14. Las que tienen un diseño de tipo maletín, con asa, ideal para transportarlas. Y las que son una cubierta de la carcasa que se coloca de manera permanente en la parte trasera de la pantalla y en la base del dispositivo para que proteja el ordenador mientras se está usando y en cualquier otro momento, dado que puede dejarse puesta de forma fija.
- Compatibilidad de la funda. Que la funda que compres sea compatible con el modelo de MacBook que tengas en casa es el aspecto más importante a valorar antes de comprar una. Para ello, en las descripciones de cada producto aparecen detallados todos los modelos con los que son compatibles las distintas fundas.
- Con sistema de ventilación. Las fundas tipo carcasa que se instalan directamente sobre el ordenador cuentan con sistemas de ventilación específicos que evitan que este se recalienten y garantizan el buen funcionamiento y rendimiento del dispositivo.