
Existe una gran variedad de auriculares para escuchar música. Desde los famosos AirPods de Apple hasta las mejores alternativas a los AirPods, que tienen un precio más económico. Los hay con cable, auriculares inalámbricos para hacer deporte, con cable al cuello, unos auriculares ideales para nadar o los cascos con cancelación de ruido en forma de diadema que se ajustan perfectamente a la cabeza.
Aunque, sin duda, los mejores para hacer deporte son los auriculares abiertos. Estos dispositivos son inalámbricos, resistentes al sudor, con cancelación de ruido y se amoldan perfectamente al tamaño del lóbulo de la oreja para que no se caigan.
Soundcore Anker V20i, los mejores auriculares abiertos
Este par de auriculares abiertos cuenta con unos ganchos giratorios que permiten un ajuste ceñido a cualquier tamaño de oreja. Están disponibles en los colores blanco, negro y azul marino.
- Ajustables. La principal característica de estos auriculares abiertos es que, a diferencia de otros que se pueden encontrar en el mercado, cuentan con un sistema que permite ajustar el auricular al tamaño del lóbulo de la oreja de cada persona gracias a sus cuatro posiciones. De este modo, ofrecen una sujeción inmejorable para practicar cualquier tipo de deporte.
- Calidad en llamadas. Gracias a los cuatro micrófonos que incorpora y su algoritmo de inteligencia artificial, estos auriculares abiertos garantizan llamadas nítidas y claras estés donde estés.
- Resistentes al agua y al polvo. Los auriculares cuentan con la tecnología IP55, que garantiza la impermeabilidad al sudor, polvo y gotas de agua.
- No aíslan. Si buscas unos auriculares inalámbricos que tengan cancelación de ruido y aíslen cualquier sonido del exterior, debes saber que estos no cuentan con esta tecnología.
- Calidad de sonido. Algunos clientes alegan que si una persona está acostumbrada a utilizar auriculares que incluyen cancelación de ruido, puede que la calidad de sonido de estos auriculares sea algo baja. No obstante, la mayoría destaca la buena relación calidad-precio del producto.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores auriculares abiertos para hacer deporte, a la venta en Amazon y con buena relación calidad-precio.










Cómo saber qué comprar [Mostrar]
Auriculares abiertos de clip
Estos tipo de auriculares abiertos presentan una característica especial. En vez de ajustarse a todo el tamaño de la oreja, tienen una forma de lágrima y el método de anclaje es como si se tratasen de una pinza o un clip, pinzando la oreja desde la entrada al oído hasta la parte posterior de la oreja.
Auriculares abiertos con cable
Todos los auriculares abiertos que hemos presentado hasta ahora son inalámbricos. No obstante, si quieres unos auriculares abiertos para conectarlos a un dispositivo que no tiene bluetooth, debes saber que también existen auriculares abiertos con cable.
Qué auriculares abiertos comprar
Para elegir el modelo de auriculares abiertos que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Tipo de anclaje. Como hemos detallado, el anclaje de estos auriculares puede ser de clip o de los que abarcan toda la forma de la oreja.
- Inalámbricos o con cable. La mayoría y los que mejor calidad tienen son aquellos auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth, pero si tu dispositivo no cuenta con esta tecnología, también se venden con cable.
- Cancelación de ruido. Si quieres unos auriculares que te aíslen de cualquier sonido del exterior, deberás asegurarte que cuenten con esta tecnología.
- Autonomía. En función de la cantidad de uso que vayas a darles, necesitarás unos auriculares con varias horas de autonomía para no tener que estar cargando el dispositivo constantemente.
- Impermeables. Este es un requisito casi obligatorio, especialmente si sudas mucho por la cabeza o si vas a practicar deporte al aire libre, incluso cuando llueve