Smartphones, tablets, relojes… Cada vez hay más dispositivos electrónicos con la etiqueta de ‘inteligentes’. Y es que parece que cualquier complemento que podamos ponernos en el cuerpo tiene su versión smart. De hecho, ¿sabías que también existen anillos inteligentes? Estos dispositivos tienen unas funciones muy similares a las de los relojes inteligentes. Además, no cuestan una fortuna; los puedes comprar por entre 20 y 30 euros.
Anillo inteligente DEKELIFE, el mejor en relación calidad-precio
Este dispositivo tan pequeño tiene las mismas funciones que un reloj inteligente. Es capaz de monitorear tu salud midiendo la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés o la calidad del sueño. Solo tendrás que emparejar el anillo con una app para ver los datos. Está disponible tanto en color dorado como plateado y en diferentes tamaños.
- Resistente al agua. El anillo cuenta con resistencia al agua IP68, por lo que te podrás bañar en la piscina con él o ducharte sin preocuparte por que se moje.
- Buena batería. La autonomía de este gadget es de 7-10 días con un uso normal y de 30 días en modo stand-by o reposo, según el fabricante. Además, la carga completa solo tarda 1 hora.
- Sin alergias en la piel. Algunos anillos de mala calidad acaban produciendo alergias en la piel y provocando la aparición de manchas. Sin embargo, este dispositivo está construido con acero inoxidable y cuida tu piel.
- Tamaño. Pese a que el producto esté disponible en varios tamaños, es importante que midas el diámetro de tu dedo y compruebes si hay una talla adecuada.
- App necesaria. Para poder ver los datos monitoreados por el anillo, deberás descargarte una aplicación de forma obligatoria en el móvil, aunque está disponible tanto para Android como para iOS.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores anillos inteligentes que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Anillo inteligente de Ultrahuman
En el segmento de los anillos inteligentes, los de la marca de Ultrahuman son los mejores de la gama.
Anillo inteligente con NFC
Algunos de estos anillos tienen funciones más simples. No están pensados para hacer un registro de la actividad física ni del estado de salud del usuario, sino que funcionan como dispositivo NFC para realizar pagos. A consecuencia de esto, el precio de estos productos también es más económico.
Cómo elegir el mejor anillo inteligente
Antes de decantarte por un producto u otro, es interesante que tengas en cuenta una serie de aspectos clave para acertar en tu compra y no tener que devolver el producto:
- Precio. Los dispositivos de última generación que incluyen más funciones, como registro diario de la actividad física, del estado de salud o de la calidad del sueño, son los más caros del mercado.
- Color. Además de ser un aparato tecnológico, también tiene su función estética como complemento. Estos anillos inteligentes están disponibles en varios colores, como negro, plateado o dorado.
- Con NFC. Algunos tipos de anillos no tienen tanta tecnología y su única función es servir de tarjeta de pago con NFC.
- Compatibilidad. Asegúrate de que el anillo que compres es compatible con tu móvil Android o iOS.