Convierte tus recuerdos y diapositivas en carretes o negativos, en imágenes de calidad y a todo color con los escáneres de negativos y diapositivas. Son muy fáciles de utilizar y permiten tanto escanear, como editar las imágenes antiguas de los carretes de fotos para convertirlas en contenido multimedia y tenerlas al alcance siempre que quieras. Desde convertir fotos en blanco y negro a color, hasta editar las imágenes para personalizarlas y convertir metros y metros de negativos en una carpeta en tu ordenador.
Kodak Slide N, el mejor escáner de negativos y diapositivas
Este modelo de escáner de negativos y diapositivas es uno de los mejor valorados por los clientes. Fácil de utilizar, cuenta con una gran cantidad de funciones y tiene una gran pantalla para visualizar el contenido escaneado y hasta para editarlo.
- Ver y editar negativos. Este modelo de escáner no solo permite visualizar los negativos o diapositivas escaneados, sino que también ofrece la posibilidad de editar el contenido para personalizarlo y hasta convertir el blanco y negro en un contenido a todo color.
- Gran pantalla LCD. Este modelo de escáner ofrece una gran pantalla LCD de 5 pulgadas en las que es posible ver todo el contenido escaneado, así como hacer las ediciones necesarias sin necesidad de usar otro dispositivo para ello. De forma instantánea y muy fácil.
- Escaneo rápido. El sistema de este dispositivo cuenta con una tecnología de bandeja de alimentación rápida para garantizar que el proceso de escaneo no se demore más de la cuenta. De forma continuada y sin esperas.
- Precio. Este escáner de diapositivas y negativos es una de las opciones más completas del mercado y con mejores prestaciones, pero su precio es elevado respecto a otros productos similares.
- De 35 milímetros. Este escáner es específico para negativos o diapositivas de 35 milímetros, es decir, que si los carretes que tienes en casa son de tamaño mayor o menor, este modelo de escáner no sirve.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes acceder a una selección de los mejores escáneres de negativos y diapositivas con buena relación calidad-precio en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Escáner de negativos Kodak
Por marcas, destacan los de Kodak:
Escáner de negativos Plustek
Escáner de negativos de 120 milímetros
Qué escáner de negativos y diapositivas comprar
Para elegir el mejor de escáner de negativos y diapositivas que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada usuario, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Que sea fácil de utilizar para poder escanear todas las fotografías guardadas en negativos de una forma sencilla y rápida, sin complicaciones.
- Con edición de fotos. Algunos escáneres de negativos y diapositivas permiten editar el contenido además de escanearlo. Desde personalizar imágenes hasta convertir una foto en blanco y negro en otra a todo color.
- Pantalla LCD. Que tenga una buena pantalla de calidad donde ver las imágenes escaneadas de los negativos y las diapositivas es uno de los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor modelo.
- Escaneo rápido para poder convertir en contenido multimedia la mayor cantidad de imágenes y fotografías en el menor tiempo posible.
- Modo de almacenamiento. Algunos de los escáneres cuentan con sistema de tarjeta SD donde se almacena el contenido escaneado, mientras que en otros casos, este se conecta y envía directamente al teléfono.
- Dimensiones de los negativos. Dependiendo del tamaño de los negativos que tengas en casa, tendrás que elegir una máquina de escáner que se adapte a esas dimensiones, porque no todas son capaces de leer los negativos de diferentes tamaños.