Llega el fin de los canales en SD. Los cambios en la TDT fijados para 2024 obligan a todos los canales a emitir contenido en HD. ¿Qué pasa si tienes un televisor antiguo sin este tipo de canales? ¿Hay que comprar un televisor nuevo más moderno? No es necesario. Existen aparatos con los que puedes alargar la vida de la tele sin necesidad de hacer una gran inversión.
Se trata de los decodificadores para convertir un televisor viejo en uno compatible con canales HD. Conocidos como receptores de satélite, son muy fáciles de instalar y son compatibles con la mayoría de las televisiones antiguas, siempre que tengan una entrada de HDMI o similar donde conectarlos. Los más completos, cuentan con conexión wifi para acceder a contenido multimedia desde el televisor.
Edision Picco TS65, el mejor decodificador para una TDT de alta definición
Este modelo de decodificador de TDT para ver la tele en HD es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios en Amazon.
- Para la gran mayoría de televisiones. El fabricante señala que este modelo de decodificador es compatible con todos los televisores que tengan conexión de entrada tipo HDMI, de tipo SCART o 3RCA.
- El aliado perfecto para televisiones antiguas. Este receptor terrestre de Full HD sirve para ver en cualquier televisión canales en abierto. Garantiza un buen rendimiento y cuenta con soporte wifi USB externo para disfrutar de aplicaciones como YouTube. Este dispositivo ofrece imágenes con una resolución de calidad Full HD con 1080p.
- Fácil de instalar y con mando a distancia. El fabricante explica que este es un modelo muy fácil de instalar y en el que el usuario solamente tiene que buscar la entrada del cable en la televisión, conectar el dispositivo, elegir el idioma y empezar a disfrutar de todas las funciones. Además, en la caja de venta se incluye un mando a distancia universal para el control del dispositivo y los canales de televisión.
- Compatibilidad. Si la tele no cuenta con una entrada de HDMI o cualquiera de otros de los citados, este producto no sirve. En este caso, hay que buscar otras opciones que permitan seguir sacándole partido a la televisión que tienes en casa.
- Dimensiones. Este es un decodificador de tamaño medio, pero no es un modelo mini. Existen otras opciones en el mercado que son más pequeñas y pueden colocarse en el televisor prácticamente sin que se vean. Puedes ver algunas de estas otras opciones de decodificadores pequeños en esta misma comparativa un poco más abajo.
Si quiere ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores modelos de decodificadores de HD para televisión que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Decodificadores HD de televisión
Consulta cuáles son los mejores decodificadores HD de televisión:
Decodificadores con euroconector
Los mejores decodificadores con euroconector a la venta en Amazon:
Decodificadores HD para televisión con wifi
Consulta las mejores opciones de decodificadores HD para televisión con wifi:
Qué decodificador para la tele comprar
Para elegir el modelo de decodificador que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario y sea compatible con el modelo de televisor que tiene en casa, hay una serie de aspectos previos a tener en cuenta:
- Compatible con la televisión que tienes en casa. Antes de comprar un decodificador hay que asegurarse de que vas a poder conectarlo al televisor que tienes en casa. Para ello, es recomendable consultar las especificaciones del producto y comprobar que tu tele tiene las entradas necesarias para la conexión.
- Resolución de la imagen que ofrece. Los que tienen una mejor relación calidad-precio cuentan con una calidad de imagen en Full HD con 1080p. Un aspecto a tener en cuenta para elegir el decodificador que mejor calidad de imagen pueda ofrecer.
- Con o sin mando a distancia. Algunos decodificadores se venden con un mando a distancia universal para el control de la televisión y los canales a través del decodificador.
- Accesorios y elementos que se incluyen en el paquete de venta. Este es otro de los aspectos a revisar a la hora de comprarlo. Los más completos incluyen, además del mando a distancia, la fuente de alimentación y manual de instrucciones, principalmente.
- Que sea fácil de instalar. Conectar a la tele, elegir el idioma y listo. Cuanto más fácil sea de conectar este dispositivo, mejor será la experiencia de usuario.
- Con conexión wifi para conectarse a internet y disfrutar del contenido de aplicaciones y visualizaciones multimedia en cualquier televisor.