Las baterías externas para el teléfono son uno de los grandes aliados que meter en la maleta de viajes para no tener que llevar el cargador del teléfono a todas partes. Las hay de todos los tamaños y pueden guardarse fácilmente en un bolso o mochila. Con estos dispositivos, puedes reponer la carga del teléfono en numerosas ocasiones sin necesidad de tener un enchufe cerca. Por lo que también se convierte en una gran opción para un día de senderismo, de montaña o de cualquier otro plan de desconexión en naturaleza donde los enchufes brillan por su ausencia.
En cuanto al catálogo de opciones, hay variedad donde elegir. Desde las de tipo mini, hasta las más potentes de 50.000 miliamperios, que permiten cargar más de 8 veces un teléfono sin necesidad de reponer la carga del dispositivo externo. Cuentan con diferentes entradas y salidas de tipo C y suelen ser compatibles con diferentes modelos de móviles y tablets.
Veger Power Bank, la batería externa para el móvil al mejor precio
Este modelo de batería externa para el teléfono de la marca Veger es una de las mejores opciones a la venta en Amazon con buenas opiniones. Cuenta con una pantalla LED, es compatible con diferentes marcas de teléfonos y cuenta con un total de 30.000 miliamperios (mAh).
- El mejor compañero de viajes: Carga hasta 4 móviles. Este modelo de batería externa cuenta con un total de 2 entradas y 4 salidas. En concreto, incluye dos tipos de puerto de entrada, uno micro USB y otro USB C para elegir el más adecuado en cada momento. Esta última conexión puede usarse tanto de entrada como de salida. El dispositivo permite la carga de hasta 4 móviles a la vez y, además, cuenta con entrada y salida de tipo C para cargar los dispositivos a través de este puerto.
- Con carga rápida. Este modelo de batería externa incluye la función de carga rápida para reponer hasta el 60 % d la carga de la batería de cualquier dispositivo en tan solo 30 minutos. El fabricante señala que es más rápido que otros productos del mercado.
- Capacidad de 30.000 mAh. La batería cuenta con una capacidad de carga de 30.000 miliamperios o mAh. Esto se traduce en que tiene capacidad para cargar un teléfono iPhone entre 5 y 8 veces sin necesidad de reponer la carga de la batería.
- No es un modelo mini. Esta batería externa es un dispositivo de tamaño medio que se conecta a los teléfonos mediante un cable. Si buscas un modelo de batería externa mini, que se coloque directamente en la entrada de un dispositivo sin cables, te recomendamos que consultes otras de las opciones disponibles en esta misma guía.
- Compatibilidad. El fabricante señala que este modelo de batería externa es compatible con móviles de la marca Samsung, Huawei, iPhone y hasta con tabletas. Es altamente compatible, por lo que puedes usarla para cargar los dispositivos que tengas cuando estés fuera de casa de forma cómoda. Pero te recomendamos que antes de comprarlo te asegures de que puede cargar el modelo específico de móvil que tengas en casa.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores baterías externas para el móvil que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Veger Power Bank, la batería externa para el móvil al mejor precio
- Batería externa para el móvil con carga rápida
- Batería externa para el móvil pequeña
- Batería externa para el móvil de 50.000 miliamperios
- Batería externa para el móvil de 20.000 mAh
- Batería externa para el móvil para iPhone
- Batería externa para el móvil Android
- Qué batería externa para el móvil comprar
Batería externa para el móvil con carga rápida
Consulta la selección de las mejores baterías externas con carga rápida para el móvil:
Batería externa para el móvil pequeña
De tipo mini, consulta las mejores baterías externas para el teléfono:
Batería externa para el móvil de 50.000 miliamperios
Las más potentes: Baterías externas de 50.000 miliamperios
Batería externa para el móvil de 20.000 mAh
De 20.000 miliamperios, destacan las siguientes baterías externas:
Batería externa para el móvil para iPhone
Consulta los mejores modelos compatibles con iPhone de batería externa:
Batería externa para el móvil Android
Para teléfonos Android, destacan las siguientes baterías externas a la venta:
Qué batería externa para el móvil comprar
Para elegir el modelo de batería externa para el móvil que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Compatibilidad de la batería externa. Este es uno de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir una batería externa. Es fundamental que el dispositivo sea compatible con el teléfono que quieres cargar. Para ello, hay que revisar las especificaciones del producto para garantizar así la realización de la mejor compra.
- Número de entradas y tipos. Los modelos de batería externa para el teléfono se diferencian por el número de entradas y salidas que tienen, así como la tipología de las mismas. Los hay desde los que solamente tienen una entrada para cargar un móvil, hasta los que tienen un total de 4 entradas para cargar simultáneamente varios dispositivos. En cuanto al tipo, hay baterías con entradas y salidas de tipo C y que incluyen puertos específicos micro USB C.
- De tipo mini o normal. Hay dos tipos de baterías externas en el mercado, las que son de tamaño estándar y las de tipo mini. Las primeras cuentan con unas dimensiones superiores, que caben en la palma de la mano, pero las segundas ofrecen un tamaño mucho más reducido para poder guardarlas hasta en un bolsillo.
- Capacidad de carga en miliamperios. Los miliamperios o mAh es el dato que expresa la capacidad que tiene la batería de cargar dispositivos sin necesidad de reponer su batería. En el mercado hay dispositivos que cuentan con 10.000 miliamperios, hasta las que tienen 30.000 o hasta 50.000 mAh. Estas últimas son las que permiten cargar la batería de un teléfono hasta 10 veces sin necesidad de reponer la carga de esta batería externa.
- Que tenga función de carga rápida, para reponer más de la mitad de la batería en cuestión de media hora.
- Con indicador de la batería a través de un sistema de luz LED o mediante una pantalla donde puedas ver la cantidad de batería que le queda a este dispositivo externo.