Los portátiles con pantalla táctil son un modelo híbrido entre los ordenadores y las tablets porque pueden usarse tanto con teclado, como sin él. Muchos tienen una bisagra flexible que permite usar el dispositivo en diferentes posiciones y tienen un peso mucho más ligero que los ordenadores portátiles. En cuanto a las funciones, cuentan con las mismas que sus homólogos y, por ello, se convierten en las mejores alternativas para estudiar o usarlos como herramientas de trabajo.
BMAX, el mejor ordenador portátil con pantalla táctil
Este modelo de portátil con pantalla táctil es una de las opciones con mejor relación calidad-precio en Amazon. Tiene bisagra flexible, una pantalla táctil de gran calidad y de 13 pulgadas y un potente rendimiento.
- Rendimiento potente. Este modelo de portátil con pantalla táctil ofrece un procesador Intel Jasper de gran potencia. Ello, junto con la memoria RAM, permite conseguir un mejor rendimiento y velocidades de lectura y escritura más rápida. Es una opción ideal para usar como herramienta de estudios, para trabajar en la oficina o realización de tareas similares.
- Pantalla táctil y precisa. Este modelo de ordenador ofrece una pantalla táctil de gran solución y un total de 13 pulgadas. Lo mejor de todo es que el dispositivo puede utilizarse a modo de tablet, sin teclado y manejando los controles a través de la pantalla, o mediante el teclado.
- Modelo rotativo con bisagra flexible. Este tipo de ordenadores se caracteriza por tener un diseño de bisagra flexible, que permite colocar el dispositivo de la manera que mejor se ajuste a las necesidades de cada momento, tal y como aparece en la fotografía principal del producto.
- No es un ordenador de mesa. Este tipo de modelos es un híbrido entre tablets y ordenadores portátiles. Sirven como herramienta de estudio o para teletrabajar. Pero no son los dispositivos más potentes del mercado y dependiendo de la cantidad de programas que tengas que usar, puede que este tipo de modelos sea algo insuficiente.
- Precio. Este no es uno de los modelos de portátil con pantalla táctil más económicos del mercado. Si buscas una opción más barata, te recomendamos que consultes otras de las opciones que se incluyen en esta mima guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores modelos de ordenadores portátiles con pantalla táctil que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Los mejores ordenadores portátiles con pantalla táctil
Qué portátil con pantalla táctil comprar
Para elegir el mejor modelo de ordenador con pantalla táctil que se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Rendimiento y procesador del dispositivo. El procesador que lleve incoporado el dispositivo es el que va a marcar el rendimiento y la potencia del ordenador. Lo más recomendable es comprar uno que se ajuste a las necesidades de trabajo o estudios para las que vaya a utilizarse el dispositivo.
- Tamaño de la pantalla e imágenes de alta definición. Este tipo de ordenadores portátiles tienen una pantalla de aproximadamente 13 o 14 pulgadas de tamaño. Se caracterizan por tener alta definición, con imágenes de gran calidad y buena resolución.
- Bisagra flexible. Los modelos que cuentan con este sistema rotativo de bisagra flexible permiten que el usuario pueda utilizar el ordenador en diferentes posiciones, tanto como si fuera un ordenador en la mesa, como si fuera una tablet.
- Compatible para usar con un lápiz. Hay modelos de portátiles con pantalla táctil que son compatibles con el uso de lapiceros, para poder dibujar o usar el dispositivo con esta herramienta en lugar del dedo.
- Memoria y capacidad de almacenamiento. La capacidad de memoria RAM, así como de almacenamiento es otro de los aspectos a tener en cuenta para elegir el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario.
- Ligero y fino. Este tipo de ordenadores se caracteriza por ser mucho más fino y delgado, más ligero, que los tradicionales. Son ideales para llevarlos a cualquier parte en una mochila porque pensan poco.
- Duración de la batería y carga rápida. Tanto la autonomía de la batería, como la posibilidad de carga rápida son otros dos aspectos fundamentales a la hora de elegir un modelo para que pueda aguantar toda la jornada que necesites en funcionamiento sin cortes.