PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox X… Las consolas más modernas cuentan con los mejores videojuegos y unos gráficos increíbles. Eso sí, tanto los títulos como las consolas tienen precios muy altos. Sin embargo, ya sea por la nostalgia o por su simplicidad, los videojuegos retro de décadas anteriores aún entretienen a los gamers más acérrimos. ¿Te imaginas jugar a los mejores videojuegos de la historia, de diferentes videoconsolas, pero en un mismo dispositivo?
En Amazon puedes encontrar una gran variedad de videoconsolas retro que incorporan varios emuladores y miles de videojuegos.
Consola de Juegos Retro por USB, la consola más vendida
Más de 38.000 videojuegos clásicos integrados en este dispositivo USB. Viene con dos mandos inalámbricos, es fácil de instalar y admite hasta 9 emuladores de videojuegos diferentes. Además, su precio ajustado lo convierte en una de las mejores opciones del mercado para los amantes de los videojuegos retro.
- Completo. Esta consola con videojuegos retro admite 30 juegos en formato de simulador, compatible con más de 38,000 títulos.
- Con mandos. La videoconsola viene con dos mandos inalámbricos para que puedan jugar hasta dos personas a la vez.
- Fácil de instalar. Solo hay que conectar el Game Stick al puerto USB de la televisión e introducir en el mismo la tarjeta micro SD que contiene todos los videojuegos.
- Mandos a pilas. A diferencia de los mandos de consolas más modernas, estos dos controladores funcionan con pilas y no vienen incluidas.
- Navegación. Algunos clientes alegan que hay poca fluidez a la hora de cambiar de juego en el menú, así como la navegación en la interfaz de cada emulador.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores videoconsolas retro que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad precio.
Cómo saber qué comprar
Videoconsolas retro portátil
Si quieres llevarte los videojuegos retro que más te gustan a cualquier lado, puedes comprar alguna de las consolas portátiles.
Videoconsolas retro por HDMI
Hay un tipo de videoconsolas retro con las que para jugar solo necesitas un televisor que admita HDMI y un mando. Son las más sencillas del mercado y puedes descargar miles de juegos.
Cómo elegir la mejor videoconsola retro
Antes de decantarte por una consola u otra, es relevante que consideres una serie de aspectos clave para que elijas la que mejor se adapte a ti:
- Compatibilidad. Si eras más de los videojuegos que sacaba Nintendo que los que lanzaba al mercado SEGA para la Mega Drive, asegúrate de elegir una videoconsola que sea compatible con alguno de estos emuladores.
- Precio. Por otro lado, cuanta mayor cantidad de juegos y mejor sea la resolución de estos, la videoconsola retro será más cara.
- Juegos. Si te cansas rápido de los videojuegos o quieres rememorar la mayor cantidad de títulos posibles, asegúrate de elegir una videoconsola retro que almacene miles de juegos.
- Portátil. Algunas de estas videoconsolas son similares a las Game Boy de Nintendo y te las puedes llevar a cualquier lado, aunque hay otras que requiere enchufar tanto la consola como los periféricos a una televisión.