El soporte para el portátil es una estructura fabricada en materiales resistentes que permite regular y adaptar la posición del ordenador en la mesa para conseguir una mejor postura y evitar dolores musculares.
Pueden nivelarse y ajustarse en diferentes alturas y también sirven para evitar que el dispositivo se caliente por pasar muchas horas en contacto directo con una superficie. Algunos incluso cuentan con un ventilador incorporado. Los hay específicos para colocar en una mesa, pero también para usar el ordenador en la cama o en el sofá.
Junto con este, otro de los accesorios básicos que puedes comprar es una mochila para el portátil, con la que podrás transportar tu ordenador a cualquier lugar de forma cómoda y segura.
Ivoler, el mejor soporte para el portátil ajustable
Este modelo de soporte para el ordenador portátil es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Está fabricado en materiales de calidad y es ajustable.
- Distintos ángulos ajustables. Este soporte para el portátil está diseñado de forma ergonómica para ofrecer la mayor comodidad. Cuenta con un total de 6 ángulos ajustables que proporciona una visión perfecta y posición fija que permite evitar dolores musculares o de espalda al pasar muchas horas frente al ordenador.
- Materiales de calidad. Este soporte para el portátil está fabricado en materiales de calidad, con una aleación de aluminio que ofrece gran resistencia y que es capaz de soportar un peso máximo de hasta 20 kilos. Además, en la base tiene un total de 4 almohadillas de silicona antideslizantes.
- Evita la acumulación del calor. Un ordenador portátil pegado a una superficie plana sufre una acumulación de calor que puede ralentizar el funcionamiento del dispositivo. Para evitarlo, este tipo de soportes, además de mejorar la posición y confort al usar el ordenador, evita esta concentración del calor y proporciona una mejor ventilación.
- Compatible. El fabricante señala que este soporte para el portátil tiene una amplia compatibilidad, pero hay que revisar las especificaciones del producto para comprobar si este modelo concreto puede servir para el ordenador que tengas en casa.
- De mesa. Este tipo de soporte es específico para colocarlo sobre una superficie plana o dura, como una mesa. No sirve para usarlo en la cama o en el sofá, ni tampoco para anclarlo en la pared. Si buscas estos otros tipos de soporte, puedes encontrar una amplia selección de artículos en esta misma guía.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores soportes para el portátil que puedes encontrar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Ivoler, el mejor soporte para el portátil ajustable
- Soporte para el portátil de mesa
- Soporte para el portátil con ventilador
- Soporte para el portátil vertical
- Soporte para el portátil con brazo
- Soporte para el portátil para la cama
- Soporte para el portátil de pared
- Soporte para el portátil para el sofá
- Soporte para el portátil de 17 pulgadas
- Qué soporte para el portátil comprar
Soporte para el portátil de mesa
Soporte para el portátil con ventilador
Soporte para el portátil vertical
Soporte para el portátil con brazo
Soporte para el portátil para la cama
Soporte para el portátil de pared
Soporte para el portátil para el sofá
Soporte para el portátil de 17 pulgadas
Qué soporte para el portátil comprar
Para elegir el soporte de portátil que mejor se ajuste a las necesidades y características de cada ordenador, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Tipo de soporte. Existe un amplio catálogo de distintos soportes para el portátil que puedes encontrar en Amazon. Desde los específicos para colocar sobre una mesa o superficies duras, hasta aquellos que pueden usarse desde la cama o desde el sofá. Para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Compatible con el ordenador. No todos los soportes son compatibles con los distintos modelos de ordenadores portátiles del mercado. Por ello, uno de los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo es revisar si el modelo de soporte es compatible con el ordenador de casa para que ofrezca un buen ajuste y posición del dispositivo y hacer la mejor compra.
- Materiales resistentes. El soporte para el portátil debe estar fabricado en materiales resistentes para garantizar la buena sujeción y seguridad del portátil. Dependiendo del modelo de ordenador y su peso, habrá que elegir un modelo específico de soporte que tenga la capacidad para sujetarlo de forma segura.
- Con o sin ventilador. Hay soportes que simplemente sujetan el ordenador a cierta altura y otros que tienen un ventilador incorporado y que son ideales para evitar el recalentamiento del dispositivo.
- Con niveles ajustables. Los soportes suelen tener distintos niveles ajustables en altura para que cada usuario pueda elegir la posición que más cómoda le resulte para utilizar el ordenador.