¿Necesitas un monitor gaming para el ordenador? El tamaño de la estructura en relación con las pulgadas de la pantalla, la tecnología de la calidad de la imagen y del sonido o la frecuencia de actualización son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Para disfrutar de la mejor experiencia de juego, consulta en esta guía cuáles son los monitores gaming con mejores prestaciones, así como los que mejor relación calidad-precio ofrecen.
BenQ, el mejor monitor gaming para el ordenador
Este modelo de monitor gaming es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios que lo han comprado.
- Sonido de gran calidad. El fabricante señala que este monitor ofrece una experiencia de sonido dinámico de dos canales con altavoces y un woofer que ofrece un total de cinco sonidos diferentes para una experiencia total y envolvente.
- Optimización de imagen. La tecnología BenQ del monitor unto con la HDDRi Light Turner y Black eQualizar optimizan la calidad de la imagen con la finalidad de mejorar la experiencia del juego al ofrecer la mejor imagen de la pantalla.
- Control sencillo y comodidad de juego. El monitor ofrece un navegador de cinco opciones con mapeo de escenarios y un sistema de OSD rápido específico para los juegos. La sencillez del control de los mandos, así como altura e inclinación ajustable de la pantalla, ofrecen una total comodidad al jugador.
- Pantalla de 27 pulgadas. Este monitor específico ofrece una pantalla de 27 pulgadas. En el caso de buscar un modelo de mayor tamaño, te recomendamos que consultes otras opciones de mayor dimensión en esta misma guía.
- Rapidez de actualización. La frecuencia de actualización es clave en este tipo de monitores para garantizar la fluidez y rapidez durante el juego. En este caso, el monitor ofrece un buen nivel de actualización de 144 hz, pero hay monitores con una mayor potencia, con hasta 165 hz.
Si quieres ver más opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de monitores gaming con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Monitor gaming 4k
Monitor gaming 240 hz
Monitor gaming 27 pulgadas
Monitor gaming curvo
Monitor gaming 32 pulgadas
Monitor gaming 144 hz
Monitor gaming 24 pulgadas
Monitor gaming 2k
Qué monitor gaming para el ordenador comprar
Para elegir el monitor gaming de ordenador que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias de cada jugador, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Dimensiones de la pantalla y pulgadas. En el mercado es posible encontrar monitores de distintos tamaños y pulgadas de pantalla. La más habitual es la de 27, aunque hay opciones de mayor dimensión que ofrece un tamaño de pantalla de hasta 32 pulgadas.
- Ajuste de la inclinación y altura. Es fundamental que la altura de la pantalla, así como el nivel de inclinación de la misma sean ajustables para que cada jugador pueda colocarla en el mejor ángulo de visión y juego en función a las características del sitio donde se instale.
- Calidad de la imagen y del sonido. Que ofrezca buenos contraste, estabilizador de negros, una calidad superior y sin distorsiones ni imágenes borrosas es crucial. Solo con un sonido nítido y una imagen de cine los jugadores pueden disfrutar de la experiencia de juego al completo.
- Frecuencia de actualización. La frecuencia de actualización es un dato que viene expresado en las especificaciones de cada producto bajo el término hz. Cuanto mayor sea este, más rapidez puede ofrecer en las cargas y mejor experiencia de juego.
- Plana o curva. Existen dos tipos de pantallas de monitores para ordenadores gaming, las que son totalmente planas y aquellas curvadas que permiten al jugador sumergirse de una manera realista en el juego para vivir cada partida en primera persona.
- Conectividad. Que el monitor cuente con distintos puertos de conexión para poder conectar todos los accesorios y elementos necesarios para la partida es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir un modelo.