Un interruptor inteligente es uno de los mejores dispositivos para ahorrar en el consumo de la luz, a la par que permite domotizar tu casa. Su función consiste en controlar, mediante una orden de voz o por control remoto desde el teléfono, el encendido y apagado de los electrodomésticos conectados. Para que solamente se enciendan o consuman energía a determinadas horas. Son muy fáciles de instalar y algunos modelos son universales, lo que garantiza su compatibilidad con todos los electrodomésticos del hogar.
Los hay que se instalan directamente en el cuadro del interruptor de la pared, mientras que otros se colocan en el cable específico del electrodoméstico que se quiere domotizar.
Meross, el mejor interruptor inteligente para domotizar tu casa
Este modelo de interruptor inteligente de la marca Meross es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio para domotizar una casa.
- Interruptor universal. Este dispositivo permite gestionar el encendido y apagado de los electrodomésticos de forma individual para obtener un mayor control y gestión de la energía en el hogar. Es una de las mejores formas de ahorro de electricidad, puesto que es posible programar las horas que quieres que funcione un electrodoméstico y olvidarte de ello. Así, se evitan pérdidas innecesarias de energía.
- Con conexión wifi. Este es un dispositivo que se conecta a la red wifi de casa y, por tanto, es posible controlarlo mediante voz, a través de los altavoces inteligentes o, directamente, desde el teléfono con control remoto.
- De fácil instalación. El fabricante señala que este es un modelo de interruptor de fácil instalación que no va a llevar a los usuarios más de 10 minutos. Solamente hay que cortar el cable específico del electrodoméstico donde se quiere instalar, para insertar este dispositivo en su lugar y empalmar los dos elementos de nuevo para completar el cableado. Al terminar, el dispositivo queda en medio del cable original del electrodoméstico.
- Sirve para un único electrodoméstico. Este interruptor inteligente funciona cuando se instala en el cable del electrodoméstico en cuestión, por lo que no sirve para usarlo en varios dispositivos a la vez.
- Un interruptor. En este modelo de interruptor inteligente solamente se vende una única unidad. Si quieres tener varios dispositivos en casa para tener un control total y simultáneo de los electrodomésticos, te recomendamos comprar un paquete de varias unidades.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de los mejores modelos de interruptores inteligentes que puedes comprar en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Meross, el mejor interruptor inteligente para domotizar tu casa
- Interruptor inteligente con wifi
- Interruptor inteligente compatible con Alexa
- Interruptor inteligente Sonoff
- Interruptor inteligente con wifi 16a
- Interruptor inteligente Tapo
- Interruptor inteligente para persiana
- Interruptor inteligente sin neutro
- Interruptor inteligente Homekit
- Interruptor inteligente Smart Life
- Interruptor inteligente Meross
- Qué interruptor inteligente comprar
Interruptor inteligente con wifi
Interruptor inteligente compatible con Alexa
Interruptor inteligente Sonoff
Interruptor inteligente con wifi 16a
Interruptor inteligente Tapo
Interruptor inteligente para persiana
Interruptor inteligente sin neutro
Interruptor inteligente Homekit
Interruptor inteligente Smart Life
Interruptor inteligente Meross
Qué interruptor inteligente comprar
Para elegir el mejor modelo de interruptor inteligente que se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Con conexión wifi y control remoto. Estos interruptores inteligentes cuentan con conexión wifi y con control remoto mediante una aplicación para el teléfono, para poder gestionar, tanto por control de voz, como por móvil, la programación de los distintos aparatos.
- Número de interruptores. Dependiendo de cuantos interruptores quieras poner en casa, hay paquetes que se venden en conjuntos de varias unidades, de entre dos y cuatro, y otros que se venden de forma individual.
- Compatibilidad universal. Lo ideal es que el interruptor tenga compatibilidad universal para poder conectar todos los electrodomésticos que necesites a la luz y conseguir una mayor eficiencia energética.
- Compatible con Alexa y otros altavoces inteligentes. Si el interruptor cuenta con conexión wifi, lo más probable es que también sea compatible con altavoces inteligentes, como Google Assistant o Alexa.
- Programar y temporizar. Son las dos grandes funciones asociadas a este dispositivo. Gracias al uso de estos interruptores es posible programar los horarios de encendido y apagado de un electrodoméstico para evitar el derroche de energía o directamente iniciar el temporizador para que se apague en un determinado periodo de tiempo.
- De fácil instalación. Poco tiempo y con poca mano de obra para poder colocar tantos como quieras en casa de forma fácil y sencilla.