Las fundas para el volante están fabricadas en tejido con buena adherencia, transpirable y dimensiones que se ajustan a la perfección a las dimensiones y diámetro de cada modelo. Las hay de distintos diseños, de cuero o tela, de tamaño universal y con distintos tipos de instalación y cierre.
Por otra parte, si lo que te interesa es proteger la carrocería del vehículo porque duerme en la calle, entonces quizá te interese completar la compra con una funda para el coche de exterior.
Mayco Bell, la mejor funda del volante de cuero y cosida para el coche
Este modelo de funda de volante para el coche es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Está fabricada en cuero y el cierre se realiza con hilo y aguja, mediante cosido.
- Protección del volante. Con esta funda puedes proteger el volante del coche del desgaste por uso y alargar así la durabilidad y buen estado de las piezas del coche duraante el mayor tiempo posible.
- Mayor seguridad. El sistema de cierre y agarre de esta funda ofrece una mayor seguridad y una fuerte firmeza en la sujeción, lo que se traduce en un mayor control y comodidad en la conducción en carretera.
- Absorbe el sudor. El tejido de la funda del volante cuenta con distintas perforaciones de precisión, lo que permite que la cubierta del volante de dirección ofrezca la posibilidad de absorción del sudor.
- Dimensiones de la funda. Este modelo de funda, según indica el fabricante, tiene unas dimensiones de 105 cm de ancho y se puede ajustar a un tamaño aproximado de entre 37 y 38 centímetros, según detalla. Es fundamental que antes midas el tamaño del volante del coche para asegurarte de que puede servirte.
- No viene montado. El producto es de fácil instalación, pero viene sin montar. Es decir, que hay que ir ajustando la tela en el volante del coche y cerrarla a su vez con el kit que se incluye en el producto.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores fundas para el volante del coche con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Mayco Bell, la mejor funda del volante de cuero y cosida para el coche
- Funda de volante para el coche cosida
- Funda de volante para el coche universal
- Funda de volante para el coche azul
- Funda de volante para el coche rosa
- Funda de volante para Peugeot 207
- Funda de volante para el coche de cuero
- Funda de volante para el coche de tela
- Funda de volante para el coche BMW
- Funda de volante para el coche tipo D
- Funda de volante para el coche blanco
- Qué funda para el volante del coche comprar
Funda de volante para el coche cosida
Funda de volante para el coche universal
Funda de volante para el coche azul
Funda de volante para el coche rosa
Funda de volante para Peugeot 207
Funda de volante para el coche de cuero
Funda de volante para el coche de tela
Funda de volante para el coche BMW
Funda de volante para el coche tipo D
Funda de volante para el coche blanco
Qué funda para el volante del coche comprar
Para elegir la funda de volante para el coche que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de elegirla:
- Compatibilidad con las dimensiones del volante. Este es el primer aspecto a tener en cuenta que hay que revisar antes de comprar una funda para el volante del coche. Porque cada volante puede tener un diámetro y dimensiones específico y, por tanto, es fundamental asegurarse de que la funda que compres se adapta a este tamaño.
- Tejido transpirable. Ya sea de tela o cuero, lo ideal es que el material con el que esté fabricada la funda ofrezca una buena transpiración para evitar la proliferación del sudor o incomodidad al agarrarlo.
- Tipo de cierre. Las hay de tipo funda, que se meten por un extremo del volante y se colocan y las hay cosidas, que vienen sin montar y es el usuario quien tiene que cerrar el tejido a la medida ajustada del volante.
- Materiales de calidad. Los materiales de la funda deben ser de buena calidad, para evitar un deterioro temprano o desgaste de los mismos y garantizar así el buen estado tanto de la funda, como del propio volante.
- Antideslizante. Es recomendable que el material tenga propiedades antideslizantes para garantizar el buen agarre y sujeción de las manos durante la conducción.