¿Anticiparte y evitar una avería en tu coche? Así es. Las máquinas de diagnosis te permiten conocer el estado general de las distintas partes del vehículo, sobre todo la parte electrónica y mecánica. Una manera rápida y sencilla de detectar posibles fallos a tiempo y ahorrarte la visita al taller.
Estas máquinas se conectan al puerto OBD del coche o de la moto y permiten detectar averías y solucionar algunas de ellas, las más leves.
LAUNCH 3001, la mejor máquina de diagnosis para todo tipo de vehículos
La máquina de diagnosis Launch 3001 es multimarca y, por tanto, es compatible con un montón de marcas de vehículos.
- Para averías de motor. Permite leer y borrar códigos de problemas relacionados con el motor.
- Fácil de utilizar. Para probarlo solo necesitas enchufar la máquina al puerto OBD del coche.
- Leer instrucciones. Puede que antes de probar el producto necesites leer las instrucciones para entender su funcionamiento.
- No soluciona averías. Es una máquina específica para detectar averías, pero no quiere decir que sea capaz de solucionarlas.
Si quieres ver más productos como este, aquí puedes consultar una selección de las mejores máquinas de diagnosis para tu vehículo.
Si lo que le pasa al coche es que necesita el cambio de aceite, puedes comprar desde esta otra guía los aceites para el motor del coche más baratos.
Cómo saber qué comprar
Máquinas de diagnosis multimarca
Este tipo de máquinas son compatibles con distintos modelos de coches, ideal para detectar averías en cualquiera de los vehículos familiares o incluso de los amigos. Algunas de las marcas más demandadas y con mejores valoraciones de este grupo son Autel y Launch.
Máquinas de diagnosis ThinkDiag, las mejores del mercado
Los productos de esta marca son compatibles tanto como iOS como con Android y tiene conectividad por Bluetooth.
Por qué comprar una máquina de diagnosis
A continuación puedes consultar algunas de las ventajas e inconvenientes de este tipo de dispositivos:
VENTAJAS:
- Son muy sencillas de utilizar.
- Tienen un tamaño bastante manejable y cómodo, para una mayor facilidad de uso.
- No necesitan ninguna batería ni pilas porque se conectan mediante cable al puerto OBD del vehículo.
INCONVENIENTES:
- Tienes que buscar un modelo que sea compatible con tu coche.
- En algunos casos, aunque detecten la avería, no te evita pasar por el taller.
Qué máquina de diagnosis comprar
Algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar este tipo de máquinas para detectar averías son:
- Que sea compatible con tu vehículo. En las especificaciones del producto, los fabricantes señalan la compatibilidad de la máquina con los modelos específicos de los vehículos. Es lo más importante que debes revisar antes de comprar una, puesto que no todas sirven para cualquier coche.
- Hay máquinas de diagnosis de dos tipos, las que son específicas para determinadas marcas de coches, como por ejemplo para Fiat o Audi, y aquellas que son multimarca. Estas últimas ofrecen compatibilidad en un gran catálogo de vehículos.
- Fácil de utilizar. Entender el funcionamiento a la primera de estas máquinas ofrece gran comodidad. Cuanto más sencilla, mejor. En algunas solamente tienes que encender y conectar la máquina para detectar las averías, puesto que a continuación aparece toda la información en tu pantalla.
- Tipos de conexión. Algunos de los mejores modelos cuentan con conexión wifi y bluetooth, ideal para actualizar el sistema.
- Modos de funcionamiento. Las más completas no solo ofrecen el diagnóstico de una avería, sino que permiten comprobar el estado de muchas partes del vehículo. Desde medir la temperatura del motor hasta detectar los niveles bajos del líquido de freno, entre otros.