¿Necesitas un soporte del móvil para colocarlo en el coche? Esta es una de las formas más cómodas de tener el teléfono a la vista mientras conduces sin tocarlo y evitar así las multas por coger el móvil mientras conduces.
Además, son perfectos para colocarlos en el salpicadero mediante ventosa o en la rejilla y poder poner el navegador en la pantalla para llegar a cualquier destino.
Y si quieres conectar tu móvil por Bluetooth con un manos libres para el coche también puedes ver esta otra guía.
Miracase, el mejor soporte para el móvil de tipo rejilla
Este modelo de soporte de móvil para el coche es uno de los más resistentes y seguros. Se engancha a la rejilla del coche y es compatible con una gran cantidad de modelos de teléfono.
- Buena fijación. Este modelo de soporte de teléfono para el coche está reforzado para evitar caídas aparatosas del teléfono o del sistema de sujección. El material del gancho está fabricado en metal reforzado y cuenta con una estructura actualizada y mejorada para ofrecer un buen servicio.
- Móvil estable. El diseño de este soporte cuenta con una esponja especial de caucho y una estructura que permite sujetar el teléfono con total precisión y evitar que se mueva o tambalee durante la conducción.
- Compatibilidad y rotación. Este sistema de soporte para el móvil es compatible con distintos modelos de iPhone, de Samsung, Nokia, Google Pixel y otros. Además, ofrece una rotación de 360 grados para que puedas colocar el teléfono en el ángulo que más cómodo te resulte.
- No es magnético. Este tipo de soporte no tiene un imán que se adhiera a las distintas zonas del teléfono. Se conecta al sistema de ventilación del coche. Si quieres uno magnético, te recomendamos que consultes cuáles son los mejores soportes de móvil con imán para el coche.
- Instalación. Este soporte se instala en seis sencillos pasos en las ranuras de ventilación del sistema. Pero es fundamental atender a las recomendaciones del fabricante para hacerlo de forma correcta y garantizar la seguridad y protección del dispositivo durante su uso.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente comparativa puedes consultar una selección de los mejores soportes para móviles con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Soportes de móvil para el coche de tipo ventosa
A diferencia de los anteriores, este tipo de soportes funcionan mediante la adherencia de una ventosa que se coloca en la luna principal del coche, en la parte superior, cerca del retrovisor central. De la ventosa sale un enganche largo que deja el teléfono a la altura del salpicadero.
Este tipo de soportes tienen dos partes igualmente, la ventosa superior que se agarra a la luna, una guía para definir la dirección en la que quieres colocar el teléfono y que se coloca en el salpicadero y el agarre principal, a modo de pinzas con el que se sujeta el móvil. Además, los de tipo ventosa tienen la capacidad de girar 360 grados para que lo ubiques en la posición que más cómoda te resulte.
Dentro de los soportes para el teléfono de tipo ventosa hay que destacar aquellos que, en lugar de sujetarse en la luna principal, lo hacen en el salpicadero, aunque también mediante una ventosa.
Soportes de móvil para la rejilla del coche
Este tipo de soporte es una mezcla entre los de imán y los de ventosa. El agarre del soporte al teléfono es como los de tipo ventosa, puesto que tiene un doble agarre que sujeta al teléfono desde la parte trasera. Y en cuanto a la sujeción al coche, es como los de tipo imán, dado que se sujetan con una pinza a la rejilla del sistema del aire acondicionado.
Qué soporte para el móvil comprar
Para elegir el soporte del móvil para el coche que mejor se ajuste a tus necesidades, hay dos aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo:
- Tipo de agarre, con imanes, para la rejilla del coche o de tipo ventosa. En esta guía hemos explicado las principales características y diferencias entre cada uno de ellos. Por lo que antes de decidirte por uno, revisa bien toda la información para elegir el que más cómodo te resulte.
- Compatible con el teléfono y con el vehículo. Es lo más importante a tener en cuenta antes de elegir un modelo. Revisa las especificaciones de cada uno de los productos para verificar si el soporte que quieres comprar sirve para tu teléfono móvil o tu coche.