Una pinza amperimétrica es un instrumento que sirve para medir la corriente de cualquier circuito sin tener que desactivarlo. Es una forma cómoda y rápida de conocer la intensidad de la corriente, expresada en amperios, de cualquier circuito. Hay pinzas adaptadas a los distintos niveles de intensidad que necesiten medirse. Desde aquellas capacitadas para hacer mediciones precisas de hasta 100 amperios, las que pueden medir hasta 600 amperios y las de mayor potencia, que alcanzan mediciones de hasta 2.500 Amperios.
Kaiweets, la mejor pinza amperimétrica profesional
Este modelo de pinza amperimétrica profesional es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.
- Mediciones con precisión. El fabricante indica que este modelo de pinza amperimétrica puede hacer mediciones con precisión la resistencia, la capacitancia, el diodo y la continuidad de los sistemas. Cuenta con una función específica que ayuda a prevenir lecturas falsas y garantizar buenos resultados.
- Perfecto para detectar problemas de arranque. Este modelo de pinza amperimétrica cuenta con la función de Inrush, que sirve para detectar de forma rápida un problema en el circuito de arranque.
- Uso sin contacto. Este sistema de pinza amperimétrica permite medir el voltaje sin necesidad de tocar cables o realizar contacto. Su funcionamiento permite medir el estado eléctrico de la intensidad del campo de forma inalámbrica.
- Protección y seguridad. El fabricante explica que es fundamental estar protegido contra descargas eléctricas o posibles cortocircuitos, para lo que recomienda usar guantes aislantes. Pero no se incluyen en el paquete de venta.
- Funciona a pilas. Este modelo de pinza amperimétrica funciona a pilas. Es decir, que hay que estar pendiente de tener siempre algunas de repuesto para evitar que se apague en medio de una comprobación.
Si quieres ver otras opciones, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores pinzas amperimétricas que pueden comprarse en Amazon con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Kaiweets, la mejor pinza amperimétrica profesional
- Pinzas amperimétricas Uni-t
- Pinzas amperimétricas Kps
- Pinzas amperimétricas profesionales
- Pinzas amperimétricas Fluke
- Pinzas amperimétricas Ht
- Pinzas amperimétricas para fugas
- Pinzas amperimétricas de maxilar abierto
- Pinzas amperimétricas Dc
- Pinzas amperimétricas Vevor
- Qué pinzas amperimétricas comprar
Pinzas amperimétricas Uni-t
Pinzas amperimétricas Kps
Pinzas amperimétricas profesionales
Pinzas amperimétricas Fluke
Pinzas amperimétricas Ht
Pinzas amperimétricas para fugas
Pinzas amperimétricas de maxilar abierto
Pinzas amperimétricas Dc
Pinzas amperimétricas Vevor
Qué pinzas amperimétricas comprar
Para elegir el modelo de pinzas amperimétricas que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta:
- Qué intensidad necesitas medir. Este es el aspecto más importante a valorar para elegir la pinza amperimétrica que mejor se ajuste a tus necesidades. En el catálogo de productos hay una gran variedad de modelos que se diferencian precisamente en este aspecto. Desde las más sencillas, con capacidad para hacer mediciones de hasta 100 amperios, hasta las que tienen capacidad de medición de hasta 600 amperios y aquellas que son capaces de hacer lecturas de circuitos que superan los 2.000 amperios.
- Medición de alta precisión. Es otra de las características en las que hay que fijarse. Es fundamental que el fabricante asegure que se trata de un dispositivo que hace mediciones completamente precisas para garantizar el éxito de las lecturas y obtener buenos resultados.
- Detección sin contacto. Las pinzas amperimétricas cuentan con la función específica de detección de corriente sin contacto, lo que permite detectar rápidamente si hay voltaje en el circuito de forma segura y cómoda.
- Pantalla táctil informativa.
- Tipo de medición. Las pinzas amperimétricas pueden hacer mediciones de distintas unidades. Desde corrientes y voltajes AC y DC, corrientes alternas, temperatura, diodos y continuidad, principalmente. Dependiendo del tipo de sistema que quieras medir, tendrás que asegurarte de que la pinza que compres pueda efectuar esa lectura..
- Detector de problemas. Algunas de las pinzas amperimétricas cuentan con una función específica que permite la detección de problemas con la lectura.