Si tienes un coche antiguo que no tiene manos libres incorporado y no puedes conectar tu móvil al coche, necesitarás un adaptador de manos libres por Bluetooth. Este aparato se conecta al mechero del coche y con él podrás conectar tu móvil por Bluetooth al coche para coger llamadas sin utilizar el móvil o para conectar la música del móvil a los altavoces del coche. Para ello, debes enlazar el manos libres con una estación de radio en blanco y, mediante Bluetooth, emparejar tu móvil al dispositivo. Además, estos manos libres suelen contar también con entrada USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo y entrada para tarjetas micro SD.
También puedes consultar en esta información otros accesorios útiles, como un soporte de móvil para el coche.
LENCENT T25, el mejor manos libres para el coche
Este manos libres con Bluetooth es el más vendido en Amazon y por 19,99 euros tiene la mejor relación calidad-precio.
- Cancelación de ruido. Este manos libres cuenta con la tecnología CVC de cancelación de ruido y viento para un mejor sonido mientras realizas llamadas.
- Doble puerto USB. Este modelo trae incorporado dos entradas USB que pueden ser utilizadas de manera simultánea.
- Entrada Micro SD. Si quieres escuchar tu música favorita en el coche, puede hacerlo por Bluetooth desde el móvil o introduciendo una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
- Baja calidad de micrófono. La calidad del micrófono no es la mejor cuando se tiene el coche arrancado y mantienes una llamada de teléfono.
- Interferencias. Al hacer viajes de larga distancia, es posible que la emisora de radio con la que está emparejada el dispositivo se pierda calidad de sonido. Por lo tanto, se debe buscar una nueva frecuencia adecuada a la zona geográfica en la que estés.
Si quieres ver otros modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes encontrar una selección de los mejores manos libres con Bluetooth para el coche con buena relación calidad-precio y que puedes encontrar en Amazon.
Cómo saber qué comprar
Manos libres Parrot
Los manos libres de marca Parrot fueron de los primeros en salir al mercado y revolucionaron la forma de hablar por teléfono en el coche con un manos libres.
Manos libres Jabra
Manos libres para coche con conector Jack 3.5
A diferencia de otros modelos anteriores que van conectados al mechero del coche, estos necesitan ir acoplados al radiocasete del coche mediante una entrada Jack de 3.5 milímetros.